Esta vez nos ha deleitado con unos deliciosos canapés navideños, hechos con algunos de nuestros productos: pan de molde casero y queso de oveja tierno. A continuación os dejamos con la receta que nos ha preparado.
Canapés navideños.
Lo de canapés navideños es por los cortadores que he empleado en forma de estrellas y abeto, pero pueden servir para cualquier fecha. Son muy sencillos, porque estos días ya sabemos que lo que nos falta es tiempo para poder llenar nuestras mesas con tantos aperitivos y comida con la que agasajar a nuestros comensales. Se agradece que algunos de estos aperitivos sean fáciles de preparar. Solo debemos preocuparnos de elegir ingredientes de calidad.
Panadería Chapela es una panadería familiar y artesanal situada en la provincia de Cuenca que elabora pan y dulces tradicionales desde 1930 con ingredientes naturales y de calidad. La Cámara de Comercio de Cuenca les otorgó en 2014 el premio “Comercio y Artesanía”. En 2017 inauguraron en Madrid Chapela Tienda & Café. Y para los que no vivimos en la provincia de Cuenca o en Madrid podemos comprar sus productos en su tienda on line. La mejor manera de comprobar su calidad y buen sabor es probar los productos, un rico pan de molde que nada tiene que ver con los industriales o unas magdalenas esponjosas y llenas de sabor. Y los quesos… qué ricos!
receta fácil y rápida de canapes navideños
INGREDIENTES CANAPÉS ESTRELLAS:
Pan de molde Chapela
Queso crema
Jamón cocido o salmón ahumado
Queso tierno oveja Lafuente de Chapela
Aceite de oliva virgen extra Oleosetin
Pimentón ahumado
INGREDIENTES CANAPÉS ABETOS:
Pan de molde Chapela
Aguacate
Zumo de limón
Pimienta rosa o huevas de pescado rojas
PREPARACIÓN:
Cortamos el pan de molde en rebanadas y las tostamos ligeramente. Con ayuda de los cortadores vamos recortando las estrellas y los abetos. Reservamos. Untamos las estrellas con queso crema, con el mismo cortador cortamos estrellas de jamón cocido o de salmón ahumado que pondremos encima. Con un cortador más pequeño en forma de estrella cortaremos el queso, lo ponemos sobre el jamón o salmón, pintamos con un poco de aceite y espolvoreamos un poco de pimentón.
Quitamos la piel y el hueso de los aguacates, añadimos unas gotas de limón y chafamos con un tenedor. Untamos los abetos con esta crema y adornamos con bolitas de pimienta rosa o con huevas de pescado rojas. Depende del tamaño de vuestros cortadores, pero con un aguacate podéis hacer 10 o 12 abetos. El pan de molde, una rebanada por abeto. El pan que sobra lo podemos cortar en dados para acompañar alguna crema de verduras.
¿Fáciles, verdad? Buen provecho!