Si nos detenemos en los datos que se aportan referentes a las transformaciones de conservas de pescado y marisco en España, la producción fue de 1.495 millones de euros, algo más baja que el año anterior, y la facturación total fue de 2.500 millones de euros. Mientras, las exportaciones de conservas englobaron el 46% de la producción total de este mercado.
Aquellos productos con más producción fueron las sardinas, el atún claro, la caballa, las anchoas, las almejas y el pulpo, entre otros, mientras que aquellos que dieron los mejores resultados fueron el atún y las conservas y preparados de pescados.
En cuanto a las exportaciones, se consiguieron un volumen de 157.365 toneladas valoradas en más de 685,8 millones de euros durante el pasado año. Es de destacar que la comunidad autónoma de Galicia es la primera productora de la Unión Europea de conservas y la segunda del mundo. Las exportaciones aumentaron en volumen y también en valor, siendo el pescado congelado el mayoritario.
Principalmente, España exporta a la UE, sobre todo a países como Alemania o Portugal. Fuera de la UE, destacan Marruecos, Estados Unidos o China. En el sector transformador de conservas de pescados y mariscos, España exportó 157.365 toneladas, cifra que representa un volumen del 7,46%.