Las manos y, en especial, las uñas, dicen mucho de nosotras. Están a la vista la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, actúan como nuestra carta de presentación hacia los demás en casi todas las ocasiones. De ahí la importancia de cuidar su aspecto. Tener unas uñas sanas y fuertes es sinónimo de uñas bonitas, con las que conseguiremos que nuestras manos luzcan perfectas. ¿Quieres saber cómo cuidarlas de forma natural? Si sigues leyendo un poquito mas podrás aprender unos truquillos para tenerlas no solo bonitas, sino también sanas.
Es importante que evitemos lo máximo posible el utilizar tijeras o alicates para cortar las uñas. Es mucho mejor que nos dediquemos a limar poco a poco las uñas cada vez que crezcan, ya que esto les hará mucho menos daño y también permitirá darles mejor forma.
Las cutículas nos sirven para cuidar a nuestra uña y la piel de infecciones, por lo que es importante que jamás la cortemos, tan solo la retiremos hacia atrás un poco. Además, luego de hacerlo ponte alguna crema para cutículas.
Si aún así necesitas cortar las uñas con un alicate, puedes probar a ponerlas un rato antes en agua caliente con sal, para que estén más blandas y sea más fácil así cortarlas sin hacer tanto daño.
Bajo ningún concepto te muerdas las uñas: si lo tienes como hábito, busca la forma de eliminarlo.
Es muy importante proteger las uñas de los productos químicos, para ello es aconsejable usar guantes para realizar las tareas de limpieza en el hogar.
Si eres de las que se pinta las uñas a menudo, ten en cuenta que debes dejarlas descansar un poco de los esmaltes. Además, intenta quitar el esmalte cada pocos días, jamás apliques una capa nueva sobre otra vieja, sino que debes volver a pintar, y si usas esmaltes de colores utiliza una base.
Una vez que has quitado el esmalte, pon tus uñas en aceite de oliva tibio y déjalas allí por 10 minutos. Con esto conseguirás una hidratación profunda y uñas más fuertes.
Si tienes las uñas amarillentas y sin brillo puede deberse a muchas cosas: falta de vitaminas, tabaquismo, el uso constante de esmalte de uñas de colores oscuros. Para blanquearlas tan solo necesitarás una cucharada de agua oxigenada y una taza de agua tibia. Pon en remojo las uñas allí durante 15 minutos. También puedes frotar las uñas con vinagre blanco.
Si tienes las uñas en mal estado, vigila lo que comes: consume más alimentos con vitamina B12 y más agua. También son importantes la vitamina A, el calcio, el magnesio y la vitamina D. Ten en cuenta que una buena alimentación es vital para el cuidado de las uñas.
Todos estos consejos son para las uñas tanto de las manos como de los pies, asi que si los sigues tendras unas uñas como las de la foto siguiente, para regalo, con lazo y todo
y podras lucir tus uñas en cualquier parte, eso si, sin arañar.