Hoy hace justo un añito que lancé a compartir este blog, que para mí es como un hijo más, y comparto todas mis recetas que hago habitualmente en casa para la familia.
Como os imaginareis, la cocina es una de mis grandes pasiones, y por ello, me animaron a que hiciera este blog como mi recetario personal.
La verdad sea que no entraba en mis pensamientos, pero ahora creo que ha merecido la pena, por la satisfacción que me da el ver que poco a poco, va para adelante.
El balance que hago de este año es bastante positivo. Hay muchos blogs de cocina, realmente maravillosos y con unas recetas impresionantes, pero no dejo de aprender y esforzarme para mejorar cada día, y eso me motiva enormemente.
A día de hoy, se han publicado 137 recetas.
De ellas la que más visitas ha tenido ha sido Costillas al horno con patatas panaderas con 36.898 visitas, que no está nada mal.
Al mes el balance aproximado de visitas del blog es de unas 18.000 visitas.
"Caceroladas" se ve en muchos países como EEUU, México, Argentina, China, Colombia, Chile, Rusia, Venezuela, Reino Unido .... Muy agradecida.
A día de hoy los seguidores por Facebook son 137, por twitter 40, por G+ 87, y por el mismo blog 53.... a tod@s y cada uno de ellos, muchísimas gracias por estar ahí.
Hoy también quiero agradecer en especial a una personita, que es mi hijo Pablo, el apoyo tan grande y la ilusión que demuestra cada día con el blog, ya que para él lo siente como suyo. Gracias a toda mi familia, marido, hijos por aguantar la espera en muchas ocasiones para fotografiar las recetas.... gracias a mis amigos por su apoyo y en especial a Mario, que me ayuda a mejorar y personalizar la imagen del blog.
Gracias a todas las personas que se interesan por lo que hago.
Y para celebrarlo, Pablo y yo os hemos hecho una tarta.... Haber que os parece.
Hemos preparado una tarta de fondant, con un bizcocho de chocolate que se prepara en 2 minutos en el microondas... si...si en 2 minutos.
Ingredientes:
1 Huevo.
2 cucharadas de aceite de girasol.
2 cucharadas de leche.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo.
2 cucharadas de harina de repostería.
1 cucharadita de levadura
Para la decoración:
Fondant.
Colorantes para fondant.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, o en un bol y mezclamos con unas barillas.
Mezcla muy bien.
Incorporamos en un recipiente apto para meter al microondas.
Metemos 2 minutos a potencia máxima, y dejamos reposar otros 2 minutos dentro del microondas (este paso es importante).
Sacamos y dejaremos enfriar para desmoldar.
Para realizar la tarta de fondant, en este caso hemos cortado el bizcocho en trozos adaptados a la forma de las cazuelas.
El fondant, lo amasaremos para que quede blandito, como si fuera jugar con plastelina.
Teñimos el fondant con los colores que más nos guste... la verdad que no nos han salido los colores que queríamos, para simular el logo de "Mis Caceroladas" pero lo hemos intentado jajajaja.
Estiramos el fondant, ya teñido, con un rodillo, y cubrimos los trozos de bizcocho.
Y ya tenemos lista nuestra tarta de aniversario de "Caceroladas".
El bizcocho, no os podéis imaginar, lo jugoso que es y lo rápido como veis que se prepara.
Nota: Si lo queréis un poquito más grande, no tenéis que hacer nada más que doblar las cantidades y el tiempo....Seguro que os saldrá riquísimo... asegurado !!!!
No dejéis de hacerlo, os sorprenderá el resultado....
Pablo y yo, deseamos que os haya gustado la tarta.
GRACIAS....