Pues sí, hace muuuucho de mi última entrada, no he tenido tiempo prácticamente de nada estos últimos meses, parece que ahora por fuerza mayor, tendré algo más de tiempo libre, no por gusto, pero tiempo libre, a fin de cuentas, así que qué mejor que añadir una entrada al blog ^^
Hace unos meses celebramos el primer añito de mi sobrino, y como no podía ser de otra manera, la tarta se la hizo su tío favorito del mundo mundial, que soy yo (ejem ejem...)
Es muy pequeñito para saber lo que es una tarta, y mi sobrino en otros menesteres no, pero en la comida no es escrupuloso, y le gusta absolutamente todo, no hay nada, NADA que no le guste, ahora es cuando repasamos la lista, te quedas de piedra, da igual que el alimento sea ácido, dulce, salado, amargo, le gusta todo, es increíble.
Es "de buen yantar" como se dice en mi tierra, la verdad es que eso le viene de familia, por ambas partes XD.
Pues como no podía ser menos, para una ocasión tan especial, la tarta tenía que estar a la altura. Se me pasaron por la cabeza mil cosas, pero al ser tan pequeñito, no tiene dibujos, sabores, colores favoritos, así que me tomé la licencia de hacer lo que yo consideré oportuno. Soy muy fan del color azul, pero eso es muy mítico para los niños así que sería multicolor, sabor para niños... fresa? vainilla? no... CHOCOLATE, como no podía ser de otra manera.
Y ahora dibujos.. que dibujos podrían gustarle a un niño? pues como no sabía, pensé en ositos, es algo unisex, y que nos gusta a todos, vamos creo yo.... Pues bien, dando vueltas y vueltas, conseguí hacer la... TARTA COLORINCHI
Chocoboss
Pues bien para el bizcocho utilicé una receta de bizcocho de vainilla es una receta inglesa que he adaptado, y en casa gusta mucho.
225gr de mantequilla sin sal
4 huevos talla l
3 cucharadas de leche semidesnatada
1 vaina de vainilla
225gr de azúcar glasé
210gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
25gr de harina de maíz (maicena)
almíbar de frutos rojos (para empapar el bizcocho)
Ponemos la mantequilla, la vainilla y el azúcar en un bol y mezclamos hasta que quede cremosa y pálida, con unos 3-5 minutos más o menos de sobra. Ponemos los ingredientes secos en un recipiente a parte, y agregaremos los huevos uno a uno a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, alternando una cucharada de leche y huevo, con ingredientes secos, así hasta conseguir que todo quede bien integrado.
Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno precalentado a 180º unos 25 minutos, ya sabéis que esto depende un poquito de cada horno, id controlándolo para que no se churrusque.
Mientras se enfría podemos ir preparando el almíbar, en esta ocasión al tratarse de una tarta infantil, me he inclinado por frutos rojos, fresas y frambuesas,y zumo de naranja pero si fuera para adultos cambio parte del zumo por cava...
Aquí cada cual lo hace un poco como le han enseñado en casa, en mi casa se hace a partes iguales, misma cantidad de líquido que de azúcar, al fuego y dejar reducir.
Con antelación habremos preparado ganache de chocolate:
350gr de chocolate negro
250ml de nata (crema de leche) (35% materia grasa)
50 gr de mantequilla.
Troceamos el chocolate y reservamos. Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo, hasta el punto de ebullición, momento en el que apartaremos del fuego y agregaremos el chocolate, una vez que esté fundido, añadiremos la mantequilla, previamente cortada en dados.
La dejamos templar, y la taparemos con plástico film, para evitar que saque costra, y la meteremos en la nevera, no os paséis que sino queda tiesa, yo normalmente la tengo una hora, hora y media, si veo que está muy dura la dejo a temperatura ambiente.
Una vez que el bizcocho esté frío lo cortamos en capas...reservando las parte superior, que habremos igualado, (ya sabéis que la parte superior del bizcocho es la inferior de la tarta)
Chocoboss
Colocamos parte de la ganache en una manga y cubrimos las capas...
Chocoboss
Cubriremos los lados y la parte superior de la tarta, primero con una capa "recogemigas" una capa mas suave que sirve para que las migas queden pegadas, meteremos la tarta 10 minutos en la nevera y daremos una nueva capa de chocolate, procurando que en esta ocasión quede lisa.
chocoboss
Para cubrir la tarta, he preparado merengue italiano que he puesto en recipiente y teñido con distintos colores, y habremos dispuesto en diferentes mangas, con boquilla redonda del mismo tamaño.
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Cubriremos la totalidad de la tarta, y listo!!! Yo para la ocasión me he armado de paciencia y he hecho unos ositos de fondant, y unos deliciosos cake pops de chocolate blanco, y.... TATATAAAAA CHAAAAAAAAAANNNNN
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Está feo que lo diga yo, pero estaba realmente buena!!! jajajajajaja Chic@s muchisimas gracias por leerme. Besos y abrazos para todos. ^^