Pues esto es un poco una tontería,porque tenia en casa un paquetito de preparado para muffins del
Dr. Oetker y unos moldes de silicona sin estrenar , así que siguiendo las instrucciones del paquetito las metí en el horno .
Al sacarlas ya horneadas en sus coloridos moldes, me acordé que tenía un pack de colorantes líquidos de los que venden en cualquier supermercado y que como no los usara para algo me caducarian, aunque claro, en casi todas las recetas que he visto en la web, siempre se utilizan colorantes en gel o en polvo y este tipo de colorantes no suelen aconsejarlos, pero algo tenía que hacer con ellos.
Examinando mi despensa vi que tenia chocolate blanco, azúcar glass y en la nevera manequilla, ok perfecto! me sonaba que había leído alguna receta que esos eran los ingredientes, me voy a buscar el ordenador y estaban los dos ocupados , es lo que tiene tener hijos adolescentes, y como no tenia ganas de escuchar sus protestas , como cuando se me mete algo en la cabeza soy doña impaciencia ,me puse a trastear.Total solo era un experimento.
No puedo deciros las cantidades que usé porque ni yo lo sé, jeje, pero troceé media pastilla de mantequilla de 250gr es decir unos 125 gr y la batí con azucar glass tamizada hasta que le encontré el punto de dulzor que me pareció perfecto y la cosa estaba cremosa pero firme, el problemilla viene ahora que no se me ocurre otra cosa que fundir media pastilla de chocolate blanco y añadirlo aún caliente a la mezcla, imaginaos, aquello era caldito puro ja ja se quedó totalmente líquido.
Tranquilidad, lo metí en la nevera y se endureció en pocos minutos , doña prisas de nuevo y con una pequeña espátula puse la crema sobre las magdalenas para comprobar su textura y decoré con poca gracia los que veis mas blanquitos, pero ya os digo que son pruebas.
Al resto de la crema y temiendome un nuevo desastre le puse un chorrito colorante rojo y para mi sorpresa quedaba bastante rosita, incluso demasiado ,pero como había leído que apenas coloreaban, pués igual me pasé en la cantidad.
Puse la mezcla en una manga pastelera un poco desastrosa , aquello se salía por todas partes, y mi nula experiencia no ayudaban mucho la verdad , busqué y tenia unas bolitas de colores unas frambuesas ... y las fuí poniendo por aquí y por allá , para mí estaban de lo más feíllas , pero para mi sorpresa entran mis hijos a la cocina y me sueltan un
-ALA QUE GUAY!!! COMO MOLAN!!!
- podemos coger uno? de que son?
Y algo que me parecio curioso es que a pesar de advertirles que el sabor era el mismo y que la única diferencia era el color ,los rosas desaparecieron a un ritmo de vértigo, lo que hace la vista!
Bueno estos han sido mis primeros y feotes cup cake, pero me ha gustado la experiencia y prometo mejorar, aunque lo próximo serán galletas, seguramente horrorosas también, je je.