Ayer estuve toda la tarde metida en la cocina elaborando estos cupcakes, al parecer me estoy enganchando y es que cuando los vi me parecieron tan graciosos que no dude ni un momento en hacerlos, además quería darle una sorpresa a mi sobrina de 9 años, para que se los llevara a la fiesta de Halloween pero cuando los termine, ella ya se había ido, toda emocionada, pero vamos esta mañana lo primero que ha echo ha sido venir a por ellos, para merendar decía, no se si habrán llegado sanos a casa de mi cuñada que esta a cuatro paso de la mía.
La fuente de la receta: Azúcar con Amor
INGREDIENTES:
Preparación para las magdalenas de yogur:
3 huevos
1 yogur natural
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1/2 medida de aceite de girasol
1 limón
1 sobre de levadura
Para la cobertura de chocolate:
2 tabletas de chocolate para postres
120 gr de fideos de chocolate
75 gr. fondant
un paquete de regaliz negro
1 cucharadita de mantequilla
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Precalentar el horno a 180º C
Batir los tres huevos junto con el azúcar con la varillas hasta que doble su volumen, añadir el yogur y mezclar hasta que quede todo integrado.
Incorporar la harina mezclada con la levadura a través de un colador para tamizar la, trabajar con cuidado para que no se baje la masa, añadir el aceite y la ralladura de un limón, mezclar suavemente.
Introducimos los moldes de papel en una bandeja para cupcakes o bien en la bandeja del horno y con la ayuda de una cuchara o sacabolas vamos rellenando las cápsulas con la masa un poco más de la mitad, lo introducimos en el horno a 180º C durante 20 o 30 minutos dependiendo del horno.
Retiramos del horno los cupcakes y los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mientras tanto derretimos las dos tabletas de chocolate con una cucharadita de mantequilla, al baño María o en el microondas, yo prefiero al baño María por que de esta manera lo trabajas mejor al conservar más tiempo el calor que con el micro que tienes que tener más cuidado.
Cuando ya están frías las magdalenas las descorazonamos y con la ayuda de una manga pastelera las vamos rellenando con el chocolate, volviendo a colocar el trocito que le hemos quitado a modo de tapón.
Pasamos a decorar :con la ayuda de una cuchara vamos untando el chocolate, es conveniente que este caliente de esta manera se fijaran mejor los fideos de chocolate, sobre las magdalenas. Reservar.
Con la ayuda de un rodillo pequeño estiramos el fondant, para darle la forma a los ojos de nuestras arañas, yo utilice una boquilla, retiramos el sobrante y así las veces que necesitemos hacer más ojos.
El regaliz lo cortaremos todos a la misma medida, para hacer las patas y nos dejaremos unos trocitos pequeños para terminar de hacer el ojo.
Vamos introduciendo con la ayuda de un palillo las patitas dentro de nuestros cupcakes, y montaremos los ojos haciendo un incisión a lo largo para colocar los ojos y este es el resultado.
Espero que os guste
FELIZ DÍA DE HALLOWEEN
http:/lasrecetasdemariantonia.blogspot.com