Recipe in English
Voy a estrenar blog con una receta de cupcakes, mis primeros cupca-
kes!! Bueno os cuento: yo era anti-cupcake y pensaba: ¿Por que se llaman "cupcake" si son las magdalenas de siempre? Después de odiar esta "moda" una amiga me dio a probar unos suyos que había hecho. (Que rica, vino a mi casa a traerlos para que los probase! ?) Así que los probé, me encantaron. Este verano le invité a pasar unos días en la playa y nos trajo otra remesa de cupcakes ricos!! y aquí estoy yo ahora, cocinando su receta, recolectando blogs y recetas, almacenando en Pinterest para probarlos todos! Debo reconocer que gracias a Marina me he aficionado a los cupcakes y también me he respondido a la pregunta de ¿Por qué se llaman "cupcakes"? Sencillamente porque es mucho más rápido decir "cupcake" que "magdalenas, pero de nocilla, es que ahora también se hacen de muchos tipos". Los hice con el motivo de juntarnos unos amigos en mi casa a tomar café el domingo por la tarde. Si no tienes ni idea de cocina pero te apetece hacer algo de esto, si no los haces por no saber qué puede salir... esta es tu receta y con ella te aficionarás a los cupcakes; Ricos, riquísimos! no os los perdáis!
Cupcakes de chocolate blanco con nocilla:
Necesitamos: ? Un horno (yo uso un hornillo)
? Moldes de papel
? Moldes metálicos
? Recipientes y bol
? Báscula
? Varillas para batir
? Manga pastelera y boquilla
Ingredientes para 16 - 18 cupcakes:
? Para el bizcocho:
? 115 g. de mantequilla
? 220 g. de azúcar
? 3 huevos
? 180 g. de harina
? 75 g. Chocolate blanco (Una tableta entera + o -)
? 1 Cucharada y ½ de levadura (O un sobre de levadura Royal)
? 120 ml. de leche (O un vaso de leche que es lo mismo)
? 1 cucharada de extracto líquido de vainilla
? Para la crema: ? 250 g. mantequilla
? 200 g. azúcar glas
? 2 cucharadas de leche
? 200 g. de Nocilla (Un tarro de 200 g. entero)
Preparación:
1. Precalentamos el horno y preparamos los moldes de las magdalenas.
2. Mezclamos la harina y la levadura en un bol.
3. En un cazo fundimos la tableta de chocolate junto con la leche y echamos la cucharada de vainilla.
4. En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar glas (poco a poco, que cuesta) hasta que quede bien integrada. Después echamos un huevo y seguimos batiendo, después otro y otro.
5. Cuando la crema esté bien echamos poco a poco la mezcla de harina y levadura y vamos removiendo despacio hasta que quede bien homogénea la mezcla:
6. Por último vertimos el chocolate fundido y la leche del cazo al bol de la otra mezcla y ya tenemos el bizcocho.
7. Repartimos en cada papel hasta la mitad (que luego crece!) y horneamos de 20 a 25 min. sin perder de vista.
8. Mientras se hornean los bizcochos preparamos la crema: 250 g. de mantequilla mezclada con el azúcar glas hasta que quede bien integrado. Después echamos la leche y seguimos removiendo.
9. Por último mezclamos con la nocilla hasta que quede todo bien. Echamos a un bote y metemos la crema al frigo una noche.Y mientras ya tenemos los bizcochos!!! mirad que feos! jajajaja
Esto pasa porque existen unas bandejas metálicas de moldes que yo no tengo que tienen una medida estándar. Mis moldes metálicos, al ser heredados de mi madre pues no se ajustan a las nuevas medidas cupcakeras... Si no quieres que te pase como a mí busca las bandejas de moldes, son baratas (1 o 2 â?¬) Aun que después encontré el bizcocho perfecto: aquí está!
Al día siguiente ya tenemos la crema sólida y lista para decorar los bizcochos. La crema debe colocarse fría para que esté dura y tome forma, si no queda deshecha y mustia ... además que es más agradable comer sólida que cremosa. Así que al día siguiente y con la crema sólida, manga pastelera en mano y a hacer fuerza!! y para decorar un poquito más yo puse onzas de chocolate blanco. Aquí tenéis el resultado!
Al final no quedaron tan mal eeeh??? Para ser mis primeros cupcakes me doy por aprobada! Por cierto he llegado a la conclusión de que la mejor forma de conservarlos es en el congelador y un rato antes de comer, dejarlos en el frigo para que tomen un poco de temperatura, pero sigan estando fríos. Pues espero que os gusten y os animo a que los probéis y que salgáis después a correr! Están muy muy buenos :)
Un beso!