INGREDIENTES
125 ml de aceite
120 gr de azúcar
120g de harina
2 huevos
1 cucharada de levadura
5-6 gotas de esencia de ron
4-5 porciones de chocolate blanco a trocitos.
Mermelada o compota de fresa.
Para la buttercream:
200gr de azúcar glass
200gr de mantequilla
150gr de chocolate blanco
Preparación
En un bol añadimos el aceite y el azúcar, (para la receta de mantequilla, sustituimos el aceite por la mantequilla a temp. ambiente), le batimos bien hasta obtener una textura espumosa.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien, una vez incorporados añadimos la esencia de ron y batimos y mezclamos todo bien.
Añadimos poco a poco la levadura junto con la harina tamizada, y vamos mezclando hasta conseguir incorporarlo todo bien a la mezcla. Una vez la mezcla preparada añadimos los trozos de chocolate blanco y removemos para mezclar con todo.
Preparamos el molde para magdalenas o cupcakes con los moldes de papel y vamos rellenando, recordar rellenar solo hasta un poco más de la mitad.
Precalentamos el horno a 180º y hornearemos con ventilador durante 20-25 minutos.
Una vez horneado reservamos en una rejilla para que enfríen. Mientras prepararemos la buttercream.
Buttercream:
En un bol añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la mitad del azúcar glass, batimos primero despacio y después con más fuerza durante unos 5 minutos. Añadimos el resto del azúcar y batimos primero despacio y luego con más fuerza durante 5 minutos más.
Derretimos el chocolate blanco y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera unos 10-15 minutos.
Mientras rellenaremos la masa.
Relleno de cupcake:
Una vez reposadas haremos un pequeño agujero en cada una de ellas con la ayuda de un descorazonador de manzanas, o con una cucharilla de café.
Rellenamos este agujero con la compota o mermelada de fresa y volvemos a tapar.
Rellenamos la manga pastelera con la buttercream y decoramos nuestros cupcakes. Añadimos la decoración que nos guste (yo he decorado con laminas de chocolate) y listo!