Pensé en un cupcake femenino y medio inventé una receta sobre la marcha basándome en otras que ya había hecho y he de decir que quedaron bastante ricas, porque como solo quería seis... las otras seis me las estoy desayunando y merendando estos días!! jajaja
CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGURT (Rellenos de mermelada)
Ingredientes:
1 Yogur de fresa
1 Tableta de chocolate blanco
180 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar
320 gr de harina tamizada
1/2 sobre de levadura royal
3 huevos M
Preparación:
Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate blanco (previamente troceado y derretido al baño maría o en el microondad). Añadimos los huevos uno a uno, el yogurt de fresa y el azúcar.
A continuación tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de mezclar.
Cuando tengamos una masa bien integrada y homogénea, la vertemos en cápsulas de papel, 2/3 de su capacidad. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 17-20 min.
Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos en la bandeja y transferir los cupcakes a una rejilla para que se enfríen. A los 30 min ya podemos rellenarlos.
Para ello trituramos la mermelada para que quede más suave y sin grumos, sino se atascará la jerindilla. Insertamos la boquilla en el centro de cada cupcakes y apretamos hasta que rebose un poquito por la superficie, así el fondant se podrá adherir a nuestros cupcakes.
Disculpad que no haya apenas fotos del paso a paso pero con las prisas... sólo hice un par de fotos de noche sobre la marcha.
Nota: Mermelada de melocotón = yogur melocotón, mermelada de moras = yogur moras, etc...
Ya podemos empezar a decorar!!
Bueno Mariana, se que no están muy perfeccionados pero espero que te hayan gustado!!
Gracias Víctor por confiar en mí y gracias de nuevo a todos los que me leéis y me seguís, muuuack!!