El dia de hoy te traigo recetas con merengue, mi motivación es enorme, yo me considero una pastelera aficionada decente, es decir, que más o menos todo me suele salir, bueno no, corrijo, el merengueeeeeeeeeeee, se me resiste que no veas, de 10 veces que lo hago 9 no me sale como a mi me gusta, a ver si con todos los maestros que os traigo hoy voy aprendiendo.
Espero que las recetas que os traigo os gusten tanto como a mi.
BESITOS DE MENRENGUE
BLOG: LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA
RECETA COMPLETA AQUÍ.
Esta es una de las pocas recetas con merengue que me han quedado bien, la receta origina es de Peggy Porchen, y la verdad que una vez hechos están buenísimos, ya estáis tardando en ir a ver cómo se hacen, además duran mucho tiempo una vez hechos en un recipiente hermético, vamos, una maravilla.
MERENGUE DE CARDAMOMO CON SORBETE DE MANGO
BLOG: DULCES SUEÑOS
RECETA COMPLETA AQUÍ.
Un estupendo postre que se come bien fresquito, con dos capas de merengue horneado que cubren un delicioso sorbete, seguro que es una absoluta delicia, y sorprenderéis a más de un comensal.
LEMON PIE SANDWICH
BLOG: TU COCINA TE LLAMA
RECETA COMPLETA AQUÍ
Ummmmm, me ha parecido rica rica esta receta, es una versión del Pie, pero sin Pie, jejeje, la autora de la misma nos lo cuenta muy clarito. Un sandwich donde el pan es merengue y su contenido Lemon Curd, vamos una absoluta delicia.
MACARONS AZUL HORTENSIA
BLOG: UN PEDACITO DE CIELO
LA RECETA COMPLETA AQUÍ
No nos podían faltar los tan temidos macarons, la verdad es que no es fácil que salgan bien, pero si salen estaréis comiendo uno de los postres más elegantes y finos para el paladar, son de otro planeta os lo aseguro. La autora de estos recetas además nos cuenta un secretito, venga pasad a verla y lo descubriréis.
TARTA DE DULCE DE LECHE CUBIERTA CON MERENGUE
BLOG: RECETAS DE CASA
LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
Ummmm, una riquísima tarta, de muy sencilla elaboración (menos el merengue, ufff) y que seguro que es una auténtica delicia.
LEMON PIE
BLOG: COCINA FAMILIAR CON JAVIER ROMERO
LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
Como siempre genial, Javier nos explica esta receta pasito a pasito para no perdernos en ningún sitio. Un lemon pie que seguro que todos nos atrevemos a hacer con unas instrucciones tan detalladas, no os lo perdáis.
TARTA DE CALABAZA CON MERENGUE ITALIANO
BLOG: POSTRES ORIGINALES
LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
Un rico merengue italiano para cubrir una deliciosa tarta de calabaza, además nos enseñan a preparar la masa sable que seguro que podréis utilizar en muchos más postres, no os la perdáis.
MIL HOJAS DE HOJALDRE Y MERENGUE DE FRESA
BLOG: EL TOQUE DE BELÉN
VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ
Los mil hojas son para mí de lo mejor en postres, combinamos el crujiente del hojaldre con la cremosidad de sus capas interiores, y si además ese relleno es merengue de fresas ya es el no va más. No os perdáis el procedimiento para hacerlo en el blog de mi compañera.
LLIBERTATS
BLOG: SABOREANDO LAS ESTRELLAS
Una maravilla de postre, muy muy fácil de elaborar y con una historia muy bonita detrás que si queréis conocer tendréis que visitar a la autora de esta receta, hojaldre y merengue una combinación ganadora.
TARTA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA CON MERENGUE
BLOG: JULIA Y SUS RECETAS
Y por último una nueva tarta con merengue, para que tengáis unas cuantas versiones y podáis elegir la que más os guste. En este caso Julia nos la trae de limón con leche condensada, vamos buena, no buenísima seguro que está.
Bueno, y por hoy ya estamos, que seguro que tenéis una sobredosis, tanto de azúcar como de merengue, pero que pintaza tienen todos, ahora si, en unos días os traigo una segunda parte, que aún se me han quedado unas cuantas en el tintero.
Un beso enorme a todas/os.