1.- Las gambas van estupendamente con el arroz y si hablamos de arroz hay que decir paella sí o sí. La paella marinera es de mis favoritas y en La Cocina de Oliva nos lo explican con un detallado paso a paso.
2.- Pero si queremos un toque distinto a la combinación gamba-arroz podemos decantarnos por este risotto de espárragos y gambas de Julia y sus recetas.
3.- Otra combinación clásica es con la pasta y de nuevo tiro a lo nuestro: la fideuá. La verdad es que ha costado muchísimo decidirme entre dos y por lo que al final me he dicho que pongo las dos. Aquí tenéis la Fideuá con ali oli (sin huevo) de Bilyrecetas...
4.- Y la Fideúa de la mamá de Recetecum, que me parece super entrañable.
5.- También podemos tomar la combinación pasta-gambas con un toque oriental como estos Fideos chinos con gambas y verduritas de Cocinando para mis cachorritos.
6.- Otra forma de usarla es en puddings o pasteles salados, como este Fisherman's Pie escocés con patatas de La rosquilla de la Tía Laura.
7.- O en esta versión más fresca, más de veranito, de Macumani con su pastel de merluza y gambas.
8.- Las gambas son perfectas en salsas y acompañar a otros pescados, como este rape en salsa de gambas de Mandarinas y Miel.
9.- Y también con verduras como en esta Moussaka de gambas que hice ayer para la comida.
10.- Otra combinación clásica es gambas y huevos. Ya sea en tortilla, revueltos o con huevos rotos las gambas lucen muchísimo como en este revuelto de setas, ajetes y gambas de Decorecetas.
11.- En sopas y cremas, las gambas hacen de un primer plato reconfortante (todavía hace fresquito) una delicia como esta sopa de pescado y gambas de Cocina sin carné.
12.- Pero cuando llegue el calor, nada mejor que encontrar gambas en una refrescante ensalada como la de El Mejor de los Paladares con frutas y gambas.
13.- Las gambas quedan muy lucidas en aperitivos como estas gambas con cebolla caramelizada y brotes de El Restaurante en Casa.
14.- Sería imperdonable no nombrar dos elaboraciones que son tan populares como ríquisimas. Una es las croquetas de gambas como las de Caceroladas.
15.- Y, claro está, el picoteo por excelencia: gambas al ajillo como las de Cuinar i Viatjar.