Imagen: Jason Riedy/Flickr
Uno de ellos es la quinoa, un pseudocereal cuyo aspecto, sabor y uso en la cocina es muy similar al del arroz. Hace unos años era casi sólo conocido por las personas vegetarianas. Ahora, es consumido también por muchos que no siguen esa dieta, pero que lo degustan por su potencial nutricional: tiene pocos carbohidratos y muchas vitaminas del tipo B, minerales y, lo mejor, la proteína que aporta, a pesar de ser un vegetal, es completa.
Si quieres incluirlo en tu dieta, sea ésta vegetariana o no, aquí tienes 2 recetas compartidas por amigos de facilisimo.com que conocen muy bien la cocina vegetariana (Marga2387 y Mia_3), más una grabada en vídeo por nosotros.
Ingredientes para 2 comensales
un puñado de quinoa,champiñones al gusto,maíz dulce,1 cebolla,1 pimiento rojo,un trozo de calabacín,salsa agridulce,sal,pimienta,aceite de oliva,lechugas variadasIngredientes para 2 comensales
cebollas medianas,tofu ahumado,quinoa,licor (ron-coñac-vino...),agua,sal,pimienta,aceiteMientras cocemos en agua salada la quinoa: el doble de agua por una medida de quinoa. Reservamos. Rallamos el tofu y mezclamos los tres ingredientes. Con ello rellenamos las cebollas.
En un cazo ponemos las cebollas con el licor y agua casi cubiertas las cebollas, y ahora a fuego lento sólo queda esperar hasta que reduzca.
¿Conoces más recetas con quinoa?