El salmón es un pescado muy saludable cargado de omega 3, grasas saludables para nuestro organismo. También es cierto que es un pescado bastante graso, por lo que no conviene abusar de su ingesta, pudiendo optar entre otras variedades de pescado azul para ir alternando en nuestra dieta.
Este pescado tiene la ventaja de que tiene un amplio recetario para disfrutarlo, puesto que combina muy bien con distintos alimentos. Hoy, os apuntamos en este blog tres recetas de salmón en las que este pescado se acompaña de distintas salsas.
Por un lado, podemos aderezarlo con una salsa alioli como os mostramos en este vídeo. Tras hacer el salmón a la plancha un poco, en ese caso envuelto en papel de aluminio para conservar todos sus aromas y cocinarse en su propio jugo, lo ponemos en una bandeja de horno y le ponemos por encima una salsa alioli que hemos hecho con huevo, aceite, vinagre, sal, ajo y perejil. Para terminar estas recetas de salmón con distintas salsas solo queda gratinarlo y servirlo!
Otra versión más sencilla aún de hacer es que se cocinen unas rodajas de salmón a la plancha y, después, se aderecen el último minuto en la sartén con una salsa de yogur, ajo y perejil.
Finalmente, los distintos amigos de facilisimo.com han compartido varias recetas de salmón aderezado con distintas salsas. La que te sugerimos aquí es de Carmerosa y en este caso el salmón se acompaña de una salsa de mandarina y cilantro.
Ingredientes para 2 comensales
aceite de oliva,1 puerro,1 cebolla pequeña,sal,pimienta,1 vaso de zumo de mandarinas,1 cucharada de miel,1/2 vaso de nata para cocinar,cilantro fresco picado,patatas en rodajas,filetes de salmónEn una cacerolita poner un chorreón de aceite de oliva virgen y pochar a fuego lento un puerro y una cebolla pequeña blanca, fresca, hasta que se dore un poquito, salpimentándolo previamente. No olvides anotar todos estos ingredientes para elaborar estas ricas y deliciosas recetas de salmón con distintas salsas.
A continuación, te describiremos el procedimiento de estas deliciosas recetas de salmón con distintas salsas:
Diluir en un vaso de zumo de mondarinas clementinas una cucharada pequeña de miel de caña malagueño (en su defecto, cualquier tipo de miel), echarlo en la cacerolita y llevar a ebullición, dejandolo hervir unos cinco minutos.
Añadir medio vaso de nata (crema de leche) (especial para cocinar, ligera no espesa) y dejar hervir hasta conseguir la consistencia deseada.
Agregar cilantro fresco picado y apartar del fuego. Reservar.
Mientras cocer rodajas de patatas y reservar igualmente.
Pasar los filetes de salmón por la plancha muy caliente engrasada con aceite de oliva.
Una vez hechos salar al gusto.
Emplatar colocando las patatas, el salmón y salsear.
¿Nos apuntas más ideas de salsas que combinen bien con el salmón?
Imagen: primera, TheBusyBrain/Flickr; segunda, Mr Thinktank/Flickr