Por eso, esta receta que hoy os proponemos está hecha a base de ingredientes que ayudan a la prevención de la enfermedad del cáncer. Más adelante os detallaré todos los ingredientes utilizados en esta receta y os explicaremos porque son tan importantes pare reducir el riesgo de padecer cáncer.
Ya sabéis lo importante que es consumir pescado, al menos, 3 veces por semana. Por eso os proponemos otras deliciosas recetas de pescado. Concretamente, yo os recomiendo esta lubina con parmentier de albahaca. Para chuparse los dedos
Día Mundial contra el cáncer
El Día Mundial contra el cáncer es el 4 de Febrero. Si quieres obtener más información sobre alimentos que ayudan a la prevención del cáncer, revisa nuestro artículo. En él, te detallamos aquellos alimentos con los que ayudaras a reducir el riesgo de contraer cáncer.También te daremos algunos ejemplos de recetas que puedes incluir en tu día a día para reducir los riesgos. Fundamentalmente, te recomendamos que visites nuestra sección de recetas saludables. Aunque la receta que hemos hecho para la ocasión, es este salmón con crema de brócoli y zanahoria. Receta a base de ingredientes antioxidantes que te ayudaran a no contraer la enfermedad.
Varias organizaciones a nivel mundial, como son la OMS, el CIIC y la UICC, celebran cada 4 de febrero el Día Mundial contra el cáncer. La idea es sensibilizar a las personas, concienciarlas y movilizarlas para que actúen contra esta enfermedad que no avisa y todos somos vulnerables.
Su idea principal es que todas las personas tomen conciencia de esta grave enfermedad y poder avanzar tanto para prevenir como para actuar y controlar esta enfermedad.
Ingredientes para esta receta de pescado
Los ingredientes escogidos para esta receta de salmón con crema de brócoli y zanahoria han sido exclusivamente seleccionados. Hemos elegido salmón, brócoli, zanahoria, cúrcuma y almendras por su gran poder antioxidante y lo que nos ayudan en la prevención del cáncer.El salmón es rico en vitamina D, selenio y ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que inhiben los radicales libres, intervienen en el metabolismo de los estrógenos y disminuyen la proliferación celular, por lo que son buenos aliados contra el cáncer de colon, próstata y mama.
El brócoli contiene agentes anticancerígenos como magnesio, cumarinas y alcaloides. Y, sobre todo, vitamina A, que protege frente a los tumores de pulmón, esófago, laringe, estómago y leucemia.
La zanahoria es una importante fuente de betacarotenos, un fitoquímico que ayuda en la prevención del cáncer de pulmón.
La cúrcuma tiene un efecto protector en tumores de páncreas y colon y en el cultivo de células humanas de cáncer cerebral, de mama, esófago y colorrectal.
Las almendras contienen vitamina E, la cual funciona como antioxidante. Existen estudios que demuestran que el consumo de almendras reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, mama y próstata.
Pasos principales hacer salmón con crema de brócoli y zanahoria
Los pasos para preparar esta receta para el Día Mundial contra el cáncer son muy sencillos. Por una parte, el salmón los cocinaremos en una sartén con un poco de mantequilla. Y por otra parte haremos dos purés, uno de brócoli y el otro de zanahoria.Y ya tendremos nuestra receta lista, no os podéis quejar de que es muy complicada. Además la tendréis lista en muy poquito tiempo. Y si queréis, la podéis preparar el día de antes y os puede servir como una receta para llevar al trabajo.
¿Cómo hacer salmón con crema de brócoli y zanahoria?
Imprimir
Salmón con crema de brócoli y zanahoria
Con este salmón con crema de brócoli y zanahoria nos unimos al Día Mundial contra el cáncer. Como cada año, este 4 de febrero se celebrar este día tan especial que intenta concienciar a todas las personas de esta grave enfermedad.
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Keyword almendra, brócoli, cúrcuma, salmón, zanahoria
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 215kcal
Autor Cristian Álvarez
Cost 7€
Equipment
1 Cazo de acero inoxidable de 18 cm1 Vaso batidor
1 Batidora de mano
Ingredientes
2 lomos salmón
1 ud. brócoli
2 uds. zanahoria
cúrcuma al gusto
almendra al gusto
Elaboración paso a paso
Empezaremos con los purés de brócoli y zanahoria. Para ello, en una sartén o en el mismo cazo donde vayamos a hervir las verduras, agregamos unas 3 cucharadas de aceite. Sofreímos a fuego medio y durante unos 10 minutos el brócoli y las zanahorias.1 ud. brócoli, 2 uds. zanahoria
Con nuestras verduras ya pochadas, cubrimos de agua para hervirlas. Cuando el agua empiece a hervir, las tendremos unos 2-3 minutos y luego retiraremos el cazo del fuego.
Para hacer el puré, separamos el brócoli de la zanahoria. En nuestro vaso batidor, agregamos el brócoli y un dedo del caldo de la cocción. Agregamos también cúrcuma al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien con nuestra batidora.
Hacemos lo mismo con las zanahorias.
1 ud. brócoli, 2 uds. zanahoria, cúrcuma
En una sartén pequeña, colocamos los lomos de salmón cortados por la mitad. Los sofreímos a fuego medio con un poquito de aceite de oliva o mantequilla.
2 lomos salmón
El último paso es simplemente emplatar. Para ello, podéis añadir cúrcuma rallada o en polvo al gusto y rallar un poco de almendra sobre el plato final.
La presentación dependerá de vosotros, podéis mezclar los purés o ponerlos por separado. Os dejo una foto como sugerencia.
cúrcuma, almendra
Notas
Para hervir las verduras, podemos usar caldo de pescado en vez de agua. Esto proporcionará un mejor resultado para nuestro puré.
Yo he hervido las verduras durante 2 minutos porque las prefiero ‘al dente’. Las podéis dejar algunos minutos más si así lo preferís.
Como veis en las fotos, yo he dejado los lomos de salmón poco hechos porque personalmente me gustan más así, pero el punto lo decidís vosotros.
Nutrition
Ración: 300g | Calorías: 215kcal | Carbohidratos: 14.56g | Proteina: 23.43g | Grasa: 7.18g | Sodio: 146mg | Potasio: 988mg | Fibra: 5.8g | Azúcar: 5.9g | Vitamina A: 663IU | Vitamina C: 91.4mg | Calcio: 92mg | Hierro: 1.96mg¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios así como vuestras réplicas en Instagram!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango!