COMMEMEMUCHO Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Coliflor, brócoli y zanahoria gratinados al horno con bechamel

1
Esta es una  receta que integra la delicadeza de la coliflor y el brócoli con la consistencia y dulzura de la zanahoria y la cremosidad de la bechamel. El resultado es un acompañamiento vistoso y colorido para acompañar un plato de carne o pescado. 


Se prepara en un plis-plas y es muy fácil. Ayuda a “transformar” las verduras y hasta podéis conseguir que los niños quieran probarlo.
Coliflor, brócoli y zanahoria gratinados al horno con bechamel

Dificultad: fácil

Imprimir

Ingredientes

Coliflor, brocoli y zanahoria en la la cantidad que prefiráis
Salsa bechamel (para medio brócoli, media coliflor mediana y una zanahoria grande)

80 gramos de mantequilla

70 gramos de harina

1 litro de leche (sacarla del frigorífico 15 minutos antes para que esté a temperatura ambiente o bien calentarla en el microondas pero sin dejarla hervir)

Sal y pimienta blanca molida(opcional)

Nuez Moscada

Preparación

IMG_20190126_134133609
Lavad la coliflor y el brócoli  y escurridlo. Cortadlo en pequeños ramilletes. Pelad y cortad la zanahoria en también a trocitos o rodajas.

Poned las verduras en un recipiente apto para microondas (y horno) y tapadlo con film.  Cocinadlo en el microondas proximadamente 6 minutos a máxima potencia.

Preparad la salsa bechamel. Fundid la mantequilla con la harina a fuego suave en una sartén grande o cacerola y, después de 2 minutos hirviendo a fuego suave, añadís la leche poco a poco sin dejar de remover.

IMG_20190126_134453532_BURST000_COVER_TOP
Veréis que se compacta bastante pero poco a poco, y siempre sin dejar de remover, se irá diluyendo hasta que obtengáis una crema fina y sin grupos. ¡No dejéis de remover en ningún momento! Es muy importante para conseguir una buena bechamel y además evitáis que se agarre al fondo. Si queréis la salsa más espesa dejadla hervir un poco más de tiempo. Sazonar con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.

Precalentad el horno a 200ºC (con calor arriba y abajo).

Echad la bechamel sobre la verdura y ponedlo al horno durante 15 o 20 minutos o hasta que consigáis el punto deseado. Para darle un aspecto más crujiente a la bechamel podéis espolvorear por encima  un poco de pan rallado.

Web: Commememucho

IMG_20190126_142814022
Mejor servirlo calentito pero dejadlo reposar unos minutos antes de probarlo     ¡no os vayáis a quemar!  

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrilleras guisadas al vino blanco

Las carrilleras de cerdo son un corte sublime y tierno cuando se cocina adecuadamente; sin huesos, solo una carne gelatinosa que es una delicia.   Este corte tan exquisito está calificado como casquer ...

"All i pebre" de rape

El “all i pebre” de rape no es el original pero está a la altura. La base es un plato típico de la Comunidad Valenciana, principalmente de la Albufera: el “all i pebre” valenci ...

Cómo conservar el tomate

La magia de un tomate perfectamente maduro dura muy poco. Disfrutemos del tomate en su mejor momento. Hoy en día  podemos comprar tomates prácticamente durante todo el año, (aunque no saben a nada si ...

Bacalao a la Portuguesa

Es muy difícil pensar en cocina de Portugal y no decidirse a preparar una receta de bacalao. ¡Tienen una para cada día del año! La propuesta que os traigo hoy es conocida en Portugal como Bacalhau à M ...

Etiquetas:

Recomendamos