Se prepara en un plis-plas y es muy fácil. Ayuda a “transformar” las verduras y hasta podéis conseguir que los niños quieran probarlo.
Coliflor, brócoli y zanahoria gratinados al horno con bechamel
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Coliflor, brocoli y zanahoria en la la cantidad que prefiráis
Salsa bechamel (para medio brócoli, media coliflor mediana y una zanahoria grande)
80 gramos de mantequilla
70 gramos de harina
1 litro de leche (sacarla del frigorífico 15 minutos antes para que esté a temperatura ambiente o bien calentarla en el microondas pero sin dejarla hervir)
Sal y pimienta blanca molida(opcional)
Nuez Moscada
Preparación
Lavad la coliflor y el brócoli y escurridlo. Cortadlo en pequeños ramilletes. Pelad y cortad la zanahoria en también a trocitos o rodajas.
Poned las verduras en un recipiente apto para microondas (y horno) y tapadlo con film. Cocinadlo en el microondas proximadamente 6 minutos a máxima potencia.
Preparad la salsa bechamel. Fundid la mantequilla con la harina a fuego suave en una sartén grande o cacerola y, después de 2 minutos hirviendo a fuego suave, añadís la leche poco a poco sin dejar de remover.
Veréis que se compacta bastante pero poco a poco, y siempre sin dejar de remover, se irá diluyendo hasta que obtengáis una crema fina y sin grupos. ¡No dejéis de remover en ningún momento! Es muy importante para conseguir una buena bechamel y además evitáis que se agarre al fondo. Si queréis la salsa más espesa dejadla hervir un poco más de tiempo. Sazonar con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
Precalentad el horno a 200ºC (con calor arriba y abajo).
Echad la bechamel sobre la verdura y ponedlo al horno durante 15 o 20 minutos o hasta que consigáis el punto deseado. Para darle un aspecto más crujiente a la bechamel podéis espolvorear por encima un poco de pan rallado.
Web: Commememucho
Mejor servirlo calentito pero dejadlo reposar unos minutos antes de probarlo ¡no os vayáis a quemar!