¡Buenas noches, Calderer@s!
¿Estáis buscando una receta ligera, sana y sabrosa? Aquí la tenéis.
La coliflor como sabéis es uno de los vegetales con menos aporte calórico, al no contener hidratos de carbono, ni proteínas, ni grasas. Sin embargo, es rica en otro tipo de nutrientes, como diferentes tipos de vitamina B, ácido fólico y minerales.
El brócoli por su parte una importante fuente de hierro, además de contener calcio, y vitaminas C y E.
Además es una receta muy sencilla de preparar. Se puede hacer también con salsa bechamel para convertirla en un plato único, aunque nosotros simplemente la hemos gratinado, pues iba a ser el acompañamiento de unos deliciosos mejillones al vapor.
Ingredientes: (para 2 personas)
1 coliflor mediana
1 ramillete de brócoli grande
1 vaso de queso rallado para gratinar
1’5 litro de agua
sal
pimienta negra
Elaboración:
Separamos en ramilletes la coliflor y el brócoli.
Ponemos en una olla el agua con sal e introducimos las verduras cuando aún esté fría. Esto lo hacemos para que produzca luego menos gases una vez digerida. Una vez que el agua rompa a hervir, la dejamos cocinar durante unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo, escurrimos las verduras y las colocamos en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos el queso rallado por encima y lo introducimos en el grill durante 10 minutos.
¡Y ya está listo!
Como os comentaba antes, nosotros lo presentamos como acompañamiento de unos mejillones al vapor, pero se puede convertir en un plato principal si le incorporamos por ejemplo, salsa bechamel. O si se plantea como una cena en lugar de un almuerzo.
¡Que aproveche, Calderer@s!
Coliflor y brócoli gratinados
Coliflor y brócoli gratinados
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: brócoli, brecol, coliflor, gratinado, horno, recetas, vegetariana