Ingredientes para dos personas: (una tortilla de cada)
Un brócoli.
Una coliflor.
Sal.
Ajo en polvo o dos dientes de ajo picados.
Perejil.
Cebolla (opcional)
Para el "no huevo": unas cucharadas de harina de garbanzo, mezcladas con unas cucharadas de agua o de leche vegetal, removiendo bien, hasta que adquiera una textura similar al huevo. Además, yo le pongo un chorrito pequeño de vinagre, para suavizar el sabor y una pizca de sal negra del Himalaya (opcional). Es un poco difícil de conseguir (fundamentalmente herbolarios, aunque también la he visto en el supermercado del Corte Inglés), pero da un toque muy agradable a la tortilla.Dificultad: media.
Tiempo aproximado: 40 minutos.
Elaboración:
Cocemos por separado la coliflor y el brócoli con un poco de sal.
Cuando ablanden los retiramos del fuego y escurrimos muy bien.
Los desmenuzamos bien, retirando los troncos, y reservamos por separado.
Picamos la cebolla y la añadimos a la mezcla (a la de brócoli no le hemos puesto).
Hacemos nuestro huevo vegano mezclando la harina con el agua o leche vegetal. Generalmente, unas dos cucharadas de harina e ir añadiendo agua poco a poco, a ojo, añadiendo las cantidades necesarias hasta adquirir la textura deseada. Mejor quedarse corto e ir rectificando que poner mucha desde el principio. Mezclamos también el chorrito de vinagre, la sal negra si la tenemos, y perejil picado. Hacemos dos cuencos de "huevo" ya que serán dos tortillas.
Picamos los ajos y los mezclamos con la coliflor y el brócoli.
Preparamos nuestras tortillas mezclando la mezcla de huevo con el brócoli y la otra mezcla con la coliflor. Freímos bien por ambas caras, que quede bien tostado antes de darle la vuelta, y girar con cuidado de no romperla. Yo las he hecho en una sartén pequeña, como para una tortilla para una persona.
Listo!! :)