El melocotón es un alimento ligero que ayuda a facilitar la digestión y evita el estreñimiento, es muy beneficioso para la vista, y ayuda en periodos de nerviosismo o estrés, ya que contiene niacina, una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso.
Como sucede con muchas frutas, gran parte de sus nutrientes se acumulan en la zona próxima a la piel, por lo que es interesante comerlo sin pelar, siempre muy bien lavado, aunque hay que tener cuidado ya que a muchas personas les resulta molesta e incluso les da alergia la piel de los melocotones.
La mejor época para consumir el melocotón es el verano, por tanto es ahora, cuando tenemos que aprovechar y disfrutar de todas sus propiedades.
Desde No sin mi taper os traigo una receta muy especial que nos transportará a las mil y una noches... Se trata de una compota afgana de melocotón, que trae aromas de especias traídas de Oriente. Se realiza como cualquier otra compota con una cocción lenta con azúcar y un poco de agua, a la que le añadimos especias como la canela o el cardamomo para darle un toque exótico y diferente. Combinada con un poco de yogur resulta un postre o un desayuno espectacular. Para conocer los detalles de esta receta, pincha aquí.
En segundo lugar, desde Cookcakes de Ainhoa, os traigo unos Polos de yogur y melocotón, ideales para refrescarnos en los días de calor y para al mismo tiempo estar consumiendo un producto natural y lleno de buenas propiedades. Con pocos ingredientes, melocotón, yogur y sirope de azúcar, la ayuda de nuestro congelador y un poco de paciencia, conseguimos un resultado espectacular. Si queréis saber cómo se realizan estos sorprendentes polos, este enlace os llevará directamente a la receta.
Desde el blog de Elena Mi recetario por Elena Pilar os traigo unos mini pound cakes de coco y melocotón que quitan el sentido. Además así en tamaño individual me parece a mí que son estupendos para compartir con nuestros amigos y familiares, para una fiesta de cumpleaños, para un picnic... Cierto que en esta época veraniega cuesta trabajo encender el horno, pero ¡¡no me digáis que no merece la pena!! Los ingredientes son muy sencillos, los habituales en un bizcocho junto con coco rallado y melocotón natural, que aporta mucha jugosidad al bizcocho. No os perdáis la receta aquí.
Como podéis ver los melocotones son una fruta que nos da mucho juego y ahora que estamos en plena temporada hay que sacarle todo el partido que podamos.
¡Nos vemos muy pronto con más recetas!