Huele bien Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Coca de melocotones



Dicen que las cocas son para el verano igual que las bicicletas...Verdaderamente las cocas se hacen para verbena del día de San Juan, que se celebra cada año el 24 de junio.

Es una receta popular en algunas comunidades españolas: castellón, valencia y baleares. Aun así, esta tan bueno que podemos hacer siempre que nos apetezca disfrutar de una coca dulce y aromática.

Una receta muy sencilla hecha con la clásica receta del bizcocho de yogur y las medidas del vaso de yogur. Aunque no tengas experiencia en hacer bizcochos, está receta te tiene que salir a la primera.

Coca de melocotones



Coca de melocotones, ingredientes:

2 melocotones rojo.
 1 yogur griego azucarado.
2 huevos.
1 ralladura de 1 limón.
150 gr de cubitos de almendras o almendras molidas.
2 vasos de yogur con aceite de oliva virgen.
1 vaso de yogur con azúcar.
1/4 de vaso de yogur de licor Amaretto.
Azúcar glas para decorar.
25 gr de levadura instantánea.
3 vasos de yogur de harina común.

Coca de melocotones, elaboración:

1.- Lavamos bien los melocotones. Los secamos con papel de cocina y cortamos en cuartos unos de los melocotones. El otro melocotón lo pelamos y lo cortamos en dados pequeños. Forramos un molde rectangular con papel de horno y disponemos los cuartos de melocotones sobre el papel de horno.

2.- Preparamos el bizcocho: en un bol ponemos el yogur, 2 vasos de yogur de aceite de oliva, los huevos y el licor. Batimos todo bien con la varilla de mano, Añadimos la harina, la levadura, la ralladura de limón y la almendra. Lo batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Agregamos el azúcar y mezclamos bien, incorporamos el melocotón cortado en trozos y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.

3.- Vertemos la mezcla en el molde sobre la fruta. Horneamos a 180º con el horno precalentado, la coca de melocotones 35 o 40 minutos, hasta que estén hecho y dorado. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos con un poco de azúcar glas por encima.

Consejo: La misma receta la puedes hacer con melocotones en almíbar. Los escurres bien y sigues las mismas instrucciones.

Es mejor disponer los trozos de melocotones primero en el fondo de la bandeja. Si los añades al final, estos pesan y se hundirán con la masa.

Si no tienes Amaretto, puedes sustituirlo con ron o licor de melocotones.



¡Buen provecho! También puedes cocinar: coca de plátanos y coca de pistachos.

   

 
Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de gambas

Para hoy tengo un plato de rica sopa de gambas con lazos de pasta y verduras. Un plato así siempre apetece en cualquier momento, da igual si lo degustamos de primero en una comida o para una cena como ...

Lentejas con bacalao

Para hoy tengo un rico plato de bacalao con lentejas. Una receta que puedes hacer en cualquier época del año, en especial cuando hace frío o en semana santa. Ahora que comienza la vuelta al cole, este ...

Salmón con salsa de higos

Hola gente guapa!! Después de varios meses vuelvo para que disfruteis de este sabroso plato de salmón con salsa de higos. Una receta de temporada muy fácil de cocinar que os va a encantar. He Estado a ...

Coca de cerezas

Después de algunas semanas sin escribir hoy os traigo una coca de cerezas maceradas en licor. Una receta ideal para celebrar el día de San Juan. Las cocas son una masa de pan dulce o salada que se ela ...

Recomendamos