comunidades

Coca de verduras al horno con atún | Coca comida valenciana

Coca comida valenciana


Las cocas saladas son panes planos con distintos ingredientes extendidos por la superficie, típicos de todo el Mediterráneo como Cataluña, comunidad Valenciana o incluso Baleares

La coca es la versión española de la focaccia o la pizza italiana.

La coca más famosa es de Baleares se llama "coca trempó" o de "pimientos rojos asados".

Las cocas más tradicionales tienen una masa de pan fina que se hace en el horno principalmente con vegetales, aunque siempre puedes añadir perfectamente lo que más te apetezca.




Las cocas saladas admiten el relleno que quieras, pudiendo incluso aprovechar esos restos de comida qué tienes merodeando por el frigorífico, o incluso todas esas verduras que se te están poniendo más feas.




Aprende cómo hacer verduras al horno de una manera original, encima de un pan crujiente y bien hidratado.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Diferencia una pizza de una coca

Recetas con verduras al horno

Cocas con conservas.

Hojaldre de verduras

Consejos para hacer una coca de verduras perfecta.

Coca de verduras receta.




Coca de verduras al horno



Diferencia una pizza de una coca

La masa de pizza y la masa de coca es bastante similar, pero tienen diferencias y similitudes que a continuación te muestro:

→Tanto la masa de pizza como la masa de coca se tienen que hacer en el horno a temperatura muy alta.

→La masa de coca suele tener más grosor que la de la pizza.

→La masa de coca siempre se pincela con aceite.

→En la pizza siempre se utiliza queso y tomate y en la coca, no es necesario y rara vez se usa.

→Las pizzas se comen recién horneadas mientras que las cocas se pueden comer a temperatura ambiente sin que estén calientes.




Diferencia una pizza de una coca



Recetas con verduras al horno

Hacer una coca con verduras al horno es la mejor de las opciones para aprovechar estas verduras que se empiezan a poner feas.

Aunque siempre puedes hacer las típicas verduras asadas al horno sin esfuerzo, sal un poco de lo tradicional y pon todas esas verduras encima de la masa de Coca... ¡es una manera original de comer las verduras!




Recetas con verduras al horno



Cocas con conservas

Las latas de conservas son una opción ideal para realizar una coca cómo la coca que hoy te muestro en la que utilizo atún en conserva, pero también puedes utilizar verduras en conserva en vez de utilizar verduras frescas.

Utiliza otro tipo de conservas de pescado como por ejemplo las sardinas o las anchoas, mejor si están en aceite de oliva virgen extra ya que le aporta un plus de hidratación a la masa.







Hojaldre de verduras

Ver una coca con masa de hojaldre es más habitual de lo que parece, ya que el hojaldre es una pasta muy rica que se suele comprar hecha y por lo tanto no hay esfuerzo ninguna en realizar la masa de la Coca.

Realizar un hojaldre de verduras es una alternativa a la coca de verduras pero... no te engañes... no es lo mismo...

No tiene nada que ver una masa de hojaldre con una masa de coca.




Hojaldre de verduras



Consejos para hacer una coca de verduras perfecta

→No introduzcas demasiadas verduras o ingredientes por encima de la masa, hay que dejarle el protagonismo también a la masa.

→No cortes las verduras demasiado finas ya que corres el riesgo de que se te quemen antes de que se haga la masa.

→Añade y las especias o hierbas secas que más te gusten para aumentar el sabor.

→Siempre sí o sí pinta la masa con aceite antes de colocar los ingredientes que quieras, esto hace que quede muy crujiente.

→Puedes comer la coca recién salida del horno o consumir a temperatura ambiente sin problemas.

→Intenta utilizar verduras que no tengan mucho contenido de agua, cómo calabacín o tomate.

→Agrega ingredientes vegetales que sepas que no necesitan mucho tiempo de cocción dentro del horno, o si sabes que van a tardar más en realizarse que la masa de la coca, extiende los encima de la masa cuando ya hayan tenido un previo cocinado.

→Como siempre, utiliza verduras de temporada para aprovechar al máximo la estación en la que te encuentres.

→Puedes preparar la coca el día antes sin problemas a que se te vaya a poner mala. Cocínala con anticipación si no quieres que te pille el toro en esa celebración importante.




Coca de verduras receta



Coca de verduras receta


Ingredientes de la coca salada.


575 g de harina de fuerza

415 g de agua

10 g de sal

2 g de levadura de panadería seca (6 g de levadura fresca)

Cómo hacer cocas de manera tradicional.


Mezcla bien todos los ingredientes.

Amasa durante 10-15 minutos.

Una vez que la masa esté fina y elástica, pasa a un recipiente y deja fermentar hasta que doble su tamaño.

Divide en tres porciones y dales forma alargada, dejándolas levar nuevamente hasta que doblen su tamaño.

Aplasta cada masa con los dedos y pinta con aceite de oliva y los ingredientes de tu referencia: en este caso pimiento y atún.

Hornea a 250º con calor arriba y abajo.

Coca en Thermomix



Mete el agua con la sal 1 minuto a 37º en la thermomix,

Añadir la levadura, mezcla 5 segundos a velocidad 5.

Añade la harina. Amasa 3 minutos a velocidad espiga.

Deja reposar la masa hasta que fermente hasta que doble el tamaño.

Divide en tres porciones y dales forma alargada, dejándolas levar nuevamente hasta que doblen su tamaño.

Aplasta cada masa con los dedos y pinta con aceite de oliva y los ingredientes de tu referencia: en este caso pimiento y atún.

Hornea a 250º con calor arriba y abajo.




Consejos para hacer una coca de verduras perfecta



Puedes comprobar que la masa de coca no es nada difícil de preparar así que te animo a que la realices y me cuentes!






Coca de verduras al horno con atún




En esta receta utilizo el atún claro "calvo" Ligero, que es un producto con hasta el 50% menos de grasa que encima no necesita escurrirse.

Lo tienes disponible dentro de la caja mensual "Disfrutabox*" de este mes.

*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€








Un abrazo!! Recuerda que cualquier sugerencia que quieras, puedes contármela por comentario o por cualquiera de mis redes sociales. Me encuentras como @decorecetas,..te espero!!



Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

La coca es una preparación, sencilla, muy parecida a la pizza pero con verduras asadas y con pescado en conserva o salchicha. En casa es un básico, y la hemos comido desde que tengo recuerdo. Estas cocas las he acabado con unas sardinas en conserva en aceite de oliva ALBO y qué bien les quedan. Ya sabes que las conservas nos facilitan mucho la vida, en mi casa son un imprescindible. Es tan fácil y ...

Postres coca de manzana coca de poma

La coca de manzana, o “coca de poma” como se conoce localmente, es muy tradicional en los pueblos de Castellón.  Generalmente, en esta zona, a muchas tartas, pasteles, o panes se les llama cocas.  Las encuentras en todas las panaderías tradicionales. Seguro que os suena la coca boba (coca dulce de masa esponjosa típica de toda la Comunidad Valenciana), la coca celestial (típica de la c ...

coca de recapte entrantes escalivada ...

La coca de recapte es una preparación muy parecida a la pizza pero con verduras asadas y algún trozo de carne o pescado. Las verduras más utilizadas son el pimiento, la berenjena y la cebolla. Te hablo de las cocas de mi tierra, de Lleida porque en toda Cataluña se consumen y a cada zona le corresponde su propia variedad. Es una comida para comer con las manos y sin necesidad de sentarse a la mesa ...

COCINA RECETAS SALADAS Recetas Vegetarianas

Coca de recapte con verduras o jamón Hoy traigo nueva receta para el reto mensual typical spanish. Este mes va de masas y yo me he decidido por la tradicional Coca de recapte catalana. He hecho 2 versiones según los gustos en casa, la típica de verduras y la otra con jamón serrano y queso. Nunca había hecho este tipo de coca casera y mira si es fácil!. Me he guiado de la receta de coca de recapte ...

ENTRANTES RECETAS CON VERDURAS TYPICAL SPANISH

La cocina typical spanish empieza el año #conlasmanosenlamasa. Eso ha elegido nuestro anfitrión Juanan, que nos metamos en harina y hagamos masas caseras para hacer cocas, empanadas o empanadillas Yo he decidido hacer una coca, me parece una masa superfácil y que me encanta como queda de textura, dependiendo de los ingredientes que le pongas, siempre puedes hacerla diferente, digamos que es nuestr ...

general atún coca ...

Llevo tiempo pensado en preparar esta empanada típica de mi tierra. En otras entradas os he hablado que soy Valenciana, en concreto de un pueblo de la provincia de Castellón, como en todas partes tenemos nuestra gastronomía tradicional. Allí a las empanadas las llamamos "Cocas", bueno, sinceramente le llamamos a todo "coca", ya sea empanadas, bizcochos, pasteles.. todo es &quo ...

MASAS Salado

Las cocas saladas muy típicas de Cataluña y Baleares, aunque también en la zona de Valencia suelen hacerse, son semejantes a las pizzas, pero para mi muy diferente y de masas mucho mas crujientes y finas. Recapte significa "provisión de cosas para consumir" y en este caso la coca de recapte pues podemos hacerla con numerosos ingredientes, tantos como se nos puedan ocurrir o podamos enc ...

Entrantes noticias Nutrición ...

Hola a todos!! Aunque mucha gente la llama coca de Trampó, la verdadera y tradicional se llama coca de Trempó con e. La coca de Trempó es una receta típica de Mallorca, su nombre proviene de trempar que en mallorquí significa amanir, en castellano aliñar. En catalán trempat tiene varios significados, uno de ellos hace referencia al hombre; tener o ponerse el pene en erección. Curioso, ¿verdad? Hac ...

recetas de primeros entrantes

Para hacer 2 cocas de unos 15 x 30 cm: Ingredientes: Para la masa de la coca: 250 gr. de Harina 5 gr. de sal 35 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra 135 ml. de Agua fría 2,5 gr. de Levadura fresca 2 cebollas 2 tomates maduras 1/2 pimiento verde 1/2 pimiento rojo Pimentón de la vera Pimienta negra 1/2 Butifarra negra Sal Elaboración: Para hacer la base de nuestras cocas solo tendremos que mezclar la ...

recetas de primeros coca mallorca ...

Nos vamos de viaje a Mallorca!!!! Esto ya parece verano jajajajaja Esta vez nos vamos a las islas a buscar una receta nueva. Esta vez no es un Invento de Sandris, sino una receta tradicional de la zona. Y... ¿porqué hoy no toca invento? Pues porque como sabéis... participo en el reto de Sakura Creative Mind y esta vez nos ha tocado para el reto semanal, una provincia española y pues eso, ha tocado ...