Esta vez nos vamos a las islas a buscar una receta nueva. Esta vez no es un Invento de Sandris, sino una receta tradicional de la zona. Y... ¿porqué hoy no toca invento? Pues porque como sabéis... participo en el reto de Sakura Creative Mind y esta vez nos ha tocado para el reto semanal, una provincia española y pues eso, ha tocado Mallorca. Así que... hacia allí nos vamos a buscar alguna receta que me llame la atención (que no solo ha sido esta sino que tienen un montón que estarán buenísimas) y así os la presento.
Se llama coca de trempó mallorquina y está hecha a base de verduras sobre una capa de masa buenísima!!!
Por cierto, la receta la he sacado de un blog que no conocía, Cuina de la mare. Así que ya que ha sido mi fuente para esta receta, la menciono aquí sino sería una receta robada y lo que es justo es justo :-) Normalmente cuando cojo alguna receta de algún blog, los suelo nombrar en cada publicación y a parte aviso a la persona del blog, así saben que he cogido una receta de su propio blog para hacer yo la mía y publicarla. Me gusta que al menos sepan que se la he cogido y la estoy publicando. Bueno, al lío...
Ingredientes:
Para la masa:
550 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
300 ml de leche a temperatura ambiente
1 yogur
40 gr de copos de puré de patata
120 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Para el trempó (relleno):
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Ajos tiernos (en la receta original que vi ponía ajo, pero como tenía estos ajitos tiernos para usar, hice el cambio jejejejeje)
Tomates
Pimienta negra y albahaca (esto ya ha sido elección propia que siempre me gusta darle un toque de especias a mis recetas)
Empezamos con la masa que tiene que reposar. Mezclamos la levadura con la leche templada o a temperatura ambiente. Luego agregamos el aceite, el yogur, los copos de patata, la harina y la sal y amasamos hasta que tengamos una masa homogénea. En mi caso se pegaba un poquito, no quedaba tan elástica como la masa para pizza normal; no sé si debería ser así pero bueno, quedo bien rica igualmente. La dejamos reposar hasta que doble su volumen y mientras vamos con la verdura.
Tenemos que cortar todo el trempó bien pequeñito. A los tomates les he quitado la piel para que a la hora de comer no sea tan molesta la piel y quede todo bien finito. Una vez cortado, le agregamos la sal y el aceite y lo dejamos en la nevera para que suelten todas las verduras sus jugos y así no nos humedezca la masa de la coca. Una vez saqué las verduras de la nevera, las pasé a un colador para sacar todos sus jugos, incluso apretujé un poco la verdura para sacar todo el jugo posible y que no reblandezca la masa.
Estiramos la masa. Normalmente, según lo que he visto, es una masa fina pero yo en este caso la hice un poco más gordita de lo que se supone que debe ser. Pero me gustó mucho así igualmente, la masa estaba muy suave y esponjosa y nos la comimos super a gusto. Y nada, una vez la masa está estirada, repartimos las verduras por encima y listo!!!! Espolvoreamos todo con un poco de pimienta negra molida y albahaca seca y al horno!!!
En unos 30 minutos a 180ºC la tendremos ya bien lista y rica para comer!!!! A ver qué os ha parecido!!!
Ah por cierto... a mí con estas medidas para la masa, me sobró un montón de masa, así que la corté y la separé para varias veces. La separé al final para 3 veces, pero con lo gordita que me salió la masa de esta coca y se supone que es fina, perfectamente nos puede salir para 5 veces, aunque también depende del tamaño de la coca que vayáis a hacer...