¿Qué preparas? ¿Se te ocurre algo? Pues para estos casos hoy te traigo unas cuantas recetas preparadas con productos que todos (o casi todos) tenemos en nuestras despensas.
Empezamos con el clásico de los clásicos, una tortilla de patatas. Pero le vamos a dar una nueva vuelta con un toque de cebolla caramelizada y calabacín. ¿Quién no tiene unas patatas y huevos? Además de eso en mi nevera siempre hay algún calabacín y cebolla. Y si tienes la misma suerte que yo, que o bien tú o tus familiares viven en el rural, los tendrás de primera mano y caseros 100%. Además de esos ingredientes vas a utilizar una pizca de sal y también un poco de azúcar moreno.. No te puedes imaginar lo deliciosa que está, así que clica AQUÍ e irás directa para ver la receta al completo.
Otro de los alimentos que no pueden faltar en ese armario, son las latas de atún. Pues con un par de las pequeñas, huevos, pan de molde y caldo de pollo o verduras (sino lo tienes líquido siempre puedes usar las pastillas y disolverlas) te puedes hacer unas deliciosas albóndigas de atún. Mamá de verdad nos enseña a prepararlas y te puedo decir que están buenísimas (de hecho mientras estoy escribiendo esto están terminándose de hacer jeje) Puedes ver el paso a paso pinchando AQUÍ.
Después de lo salado, siempre apetece un postre. En mi casa suelen tocar yogures, sobre todo entre semana, pero si quieres cambiar a algo rápido y sencillo, Frikymama te trae un delicioso bizcocho en taza (mug cake que se llama ahora). Necesitarás entre otros ingredientes, un huevo, azúcar, aceite y colacao. Solo basta con mezclar todos los ingredientes en una taza, colocarlo dos minutos en el microondas y estará listo para comer. Para ver el resto de los ingredientes e incluso un vídeo ilustrativo, pulsa AQUÍ, pero te aseguro que los tienes todos en la cocina.
¿Qué te han parecido? ¿Geniales verdad? Además de que los puedes hacer en cualquier imprevisto, son muy muy fáciles de preparar, en menos de media hora tienes una comida la mar de buena y con lo que tienes en la despensa.
Si no te quieres perder nada de mi blog de maternidad y recetas, puedes seguirme en Facebook y Twitter, o bien suscribirte al boletín resumen semanal.