3 platos y 1 postre de lo más light

Para mí, ya estamos en verano, y comer comida sana es la época más complicada, porque bebo mucha cerveza en la terraza, así que si tengo bocadillos aquí, hay algunas tapas españolas (y ya no vamos a hablar de los tan típicos por aquí furanchos...) hacen mella sí o sí.

Pero este año me he propuesto "ponerme a dieta" en verano. Sí, lo más complicado del mundo mundial, pero es que a finales de agosto tengo una boda, y quiero ir de lo más mono oye! Así que he recopilado unas recetas más light para que por lo menos las comidas que haga en casa no aporten tantas calorías.

Empezamos con un buen entrante y muy sencillo de hacer, se trata de unos champiñones al horno. Sólo nos harán falta 4 ingredientes, champiñones, jamón, ajo y perejil. Rellenamos los hongos con los otros ingredientes y metemos a hornear. En poco tiempo los podrás degustar ¡más sencillo imposible! Mira toda la receta en el blog de Mamá de verdad, pinchando AQUÍ.

Imagen 1


Una de las recetas que más me gustaba cuando estaba embarazada era el calabacín relleno, sí fui una de las afortunadas que "disfruté" de una diabetes gestacional que me tuvo a dieta toooodo el embarazo. Además lo hago en dos versiones, de carne y de pescado, pero hoy te voy a enseñar el de carne.

Lo preparo con carne picada, calabacín, arroz, zanahoria, cebolla, ajo, aceite, tomate, sal y especias para condimentar. Cuezo el arroz y luego vacío los calabacines y troceo junto con el resto de hortalizas. Cocino en una sartén y voy poco a poco añadiendo el resto de ingredientes. Relleno la piel que dejé antes y gratino al horno. Puedes ver toda la receta AQUÍ.

Imagen 0
 

Llegó el turno de la carne de ave, esta vez con un plato de pollo con piña. Mamá de verdad nos enseña a hacerlo, y como todas sus recetas, es muy fácil de preparar. Necesitarás pechuga de pollo, calabacín, piña, tomates, orégano, sal y pimienta. Se hacen capas con todos los ingredientes y lo metemos en el horno unos 35 minutos ¡delicioso! clica AQUÍ para ver la receta entera.

Imagen 0


Ya sólo nos queda el postre, lo más difícil para que sea light... ¿por qué lo más rico es lo más calórico? En fin, dentro de todos los postres que suelo hacer, este es el "más sano" de todos, de hecho sólo lleva 3 ingredientes: yogur griego, azúcar y cerezas. Con esto nos podemos preparar unos helados de yogur y cerezas que están para chuparse los dedos. Sólo tendrás que batirlo todo, meterlo en unos moldes y congelar al menos unas 5 horas. Fácil fácil ¿verdad? Si aún tienes dudas sólo tienes que pinchar AQUÍ

Imagen 0


¿Qué te han parecido las recetas? ¿Sencillas? Pues si no quieres perderte más de estas y demás temas relacionados con mi maternidad, no dudes en seguirme en Facebook y Twitter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos