Empezamos este sano paseo por mi blog, del que os traigo este sabroso plato de calabacines rellenos de verdura y champiñones. La verdura puede ser la que queráis y la que más os guste y así, podéis aprovechar las de temporada y abaratar un poco el carro de la compra. El secreto está en dejar al dente los calabacines y para ello, en una olla con abundante agua y sal, los pondremos a hervir cortados en dos y después a lo largo, para que así de cada calabacín nos queden 4 trozos. Esto, nos llevará 10 minutos, tiempo que aprovecharemos para rehogar nuestras verduras: zanahoria, pimiento verde, cebolla y los champiñones. Sacamos los calabacines, los dejamos escurrir y atemperar y cuando los podemos manipular sin quemarnos, sacamos la pulpa que añadiremos a la sartén con el resto de verduras. Cuando lo tengamos listo, rellenamos los calabacines, les ponemos encima un poco de mozzarella y los metemos al horno, a 200 grados hasta que veamos que el queso está a su punto.
Delicioso, ¿verdad?
Desde el blog Per sucar-hi pa una deliciosa y sabrosa receta de espaguettis de calabacín y un delicioso pesto rosso, un estupendo trampantojo que junto con la carne de pavo que lleva la receta, hacen de éste un plato sano y ligero para aquellos que quieran mantener la línea. con ayuda de la mandolina, convertiremos nuestros calabacines en sanos espaguettis. En una sartén con AOVE, pocharemos la cebolla picada finamente y pasados unos minutos, incorporamos la carne de pavo. Cocinamos al gusto y retiramos. En esa misma sartén, saltearemos nuestros falsos espaguettis y añadiremos la verdura que teníamos reservada. Para hacer el pesto rosso, Pilar os explica cómo lograrlo, aquí.
Esta deliciosa frittata de calabacín, feta y albahaca se va desde ya a mi lista de pendientes por que debe estar deliciosa y el queso feta es una auténtica perdición. Empezaremos con ella, rehogando la cebolla y añadiendo el calabacín, aunque rehogaremos poco tiempo para que las verduras se queden "al dente". Batimos los huevos y le añadimos las verduras junto con unas hojas de albahaca bien troceada y el queso feta desmenuzado. Cocinamos la mezcla de los huevos y las verduras durante un par de minutos hasta que la parte inferior esté cuajada. Colocamos el recipiente (debe ser apto para el horno) bajo el grill y, vigilando que no se queme la dejaremos unos tres minutos hasta que tenga un bonito tono dorado.
Y solo nos quedará servir,...rico, verdad?
Esta sabroso y sano aperitivo es la propuesta del blog Les receptes que m' agraden: Chips de calabacín y parmesano. ¿Quién puede resistirse?. Para prepararlos solo tendremos que precalentar el horno, limpiar bien nuestros calabacines y cortarlos finamente con ayuda de la mandolina. Ponemos nuestras rodajas en una bandeja de horno y encima de cada una, pondremos una cucharadita de queso parmesano y un poco de pimientra negra. Hornearemos unos 8-10 minutos antes de sacarlos del horno y podremos disfrutar de este buenísimo aperitivo.
Fácil, verdad? Seguro que están deliciosos.
Espero que os haya gustado este recopilatorio! Aprovecho para recordaros que estamos también en FACEBOOK,TWITTER, GOOGLE PLUS y BLOGLOVIN y que estáis invitados a pasaros!