A partir de estas propuestas puedes dejar correr la imaginación y crear otras combinaciones deliciosas, sustituyendo, por ejemplo, el melocotón por piña, en el caso de nuestra primera receta, o el salmón ahumado por anchoas o bacalao ahumado. De la misma manera, puedes jugar con las bases, que tienen un amplio abanico en el que caben las tartaletas, los blinis, las tostadas o los nachos. ¡Juega con las posibilidades y triunfa!
Canapé de melocotón con bacón y pavo
Ingredientes
- Melocotón en almíbar.
- Pavo.
- Bacón.
- Mahonesa.
Procedimiento
Coloca en una bandeja las mitades de melocotón en almíbar boca arriba. En una sartén saltea ligeramente el bacón para que se dore un poquito y tenga más sabor. Coloca el bacón junto al pavo encima del melocotón. Como punto final, añade un poquito de mahonesa para darle más sabor.
Voulavent de salmón y piña
Ingredientes
- Voulavents.
- Salmón ahumado.
- Piña.
Procedimiento
Corta el salmón ahumado en láminas muy finas e introdúcelas en el voulavent. Corta la piña en pequeños taquitos alargados, si es natural mucho mejor, pero también puedes preparar el canapé con piña en almíbar. Si quieres darle un toque de sabor, echa un poquito de cebollino picado por encima.
Para presentar el plato puedes colocar el voulavent en el centro y encima colocas el cebollino desperdigado si tienes aceituna puede darle un toque especial.
Canapé de setas, queso feta y fresas
Ingredientes
- Pan tostado.
- Setas.
- Huevos.
- Queso feta.
- Fresas.
Procedimiento
En una sartén prepara el revuelto de setas mezclando las setas que más te gusten con los huevos. Cuando el revuelto esté hecho, colócalo encima de la tosta y añade un poco de queso feta por encima. Para terminar, corta las fresas en láminas y ponlas junto al revuelto para conseguir un contraste de sabores espectacular.
Tomatitos cherry rellenos
Ingredientes
- Tomates cherry.
- Pepino.
- Queso Philadelphia.
Procedimiento
Haz cortes en forma de estrella sobre los tomatitos cherry y los pepinos, para que se forme un hueco en el que luego introducir el queso. En una manga pastelara, o si no tienes en una bolsa de plástico con un agujero en una esquina, introduce el queso Philadelphia y con cuidado rellena los tomates y pepinos.
Membrillo con mozzarella
Ingredientes
- Membrillo.
- Bolitas de mozzarella.
- Menta.
- Cebolla caramelizada.
Procedimiento
Corta el membrillo en cuadrados y colócalos en el plato. A continuación, coloca una hoja de menta sobre el membrillo y encima una bolita de mozzarella. Para terminar, corona el canapé con un poco de cebolla caramelizada y lista.
Espero que en esta Navidad puedas sorprender a tus invitados ya sean familiares o amigos con estas 5 recetas de canapés riquísimos, deliciosos, prácticos y muy fáciles de hacer para esa esperada cena navideña.