Light o ligero no tiene que ser algo aburrido, como tampoco tenemos que prescindir del postres si queremos cuidarnos o perder algo de peso... se puede tomar postres con pocas caloría y darnos un gustazo de vez en cuando para quitarnos el gusanillo de comer dulces...
Aquí os dejo una selección de postres light o bajos en calorías sencillos de hacer, y fáciles de comer, bajos en calorías , pero altos en satisfacciones.
Los he elegido de entre mis compañeros de Red FAcilisimo y de mi blog y espero que os gusten y os satisfagan tanto como a mi.
Las recetas las tienes pinchando en el nombre de cada receta.
Triffle de fresas con creme fraiche
Muy ligero, pero muy apetecible, y con una presentación muy bonita...lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
solo tendremos que picar las fresas muy picaditas, y mezclarlas por capas con la crema de leche y la creme fraiche, y la decoramos con la crema montada. para verlo mejor os invito a ver la receta.
Un postre de fresas y yogur, super apetitoso y rico que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Para disfrutarlo tendremos que batir unos yogures, mezclarlos con la leche y gelatina y dejarlos cuajar en un molde desmontable.
Luego haremos una gelatina con las fresas que pondremos encima y dejaremos cuajar en el frigorífico y serviremos fresquito.
Mandarinas al licor sin azúcar
Ligero, fresquito, fácil, sabroso...lo tiene todo para ser un postre deliciosamente ligero. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Tenemos que pelar las mandarinas y quitarle toda la piel blanca, las ponemos en un cuenco troceadas y le añadimos el zumo de naranja, el licor y el edulcorante...y quedan deliciosas.
La fruta siempre es imprescindible en una dieta poco calórica, y un buen batido siempre apetece. Lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Es muy fácil de hacer, solo tenemos que mezclar los frutos rojos congelados o frescos con el yogur , leche y edulcorante o azúcar y el resto de ingredientes que veréis en la receta. Lo servimos fresquito y es una excelente merienda.
Manzanas asadas con miel y un toque de jengibre
Unas manzana riquísimas, jugosas, tiernas y con el toque picantito del jengibre...las podéis ver en el blog de Cuuking.
Son facilísimas de hacer, solo hay que descorazonar las manzana , ponerlas en una fuente de horno, las rellenamos con la miel y el resto de ingredientes que dice la receta y las asamos al horno el tiempo suficiente para que queden en su punto.
Bien fresquito es un postre que apetece siempre... además de ser bien sano y completo Lo podéis ver en el blog de Cocinando con Manu Catman.
Para hacerlo solo vamos a necesitar naranja, plátano, yogur y algunas cosillas más que veréis en la receta.
Y para hacerlos solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlos, lo servimos inmediatamente bien frío.
Si queréis ver más recetas lo podéis hacer en mi blog, twitter, facebook y youtube