Acompañado de unas patatas hervidas, al horno o fritas. También le va bien el arroz, el cuscús, las verduras,... ¡todo!
¡Venga, animaros a comer carne de conejo!
Para ello os dejo 6 recetas de conejo, todas ellas diferentes recetas y preparadas de forma diferente en cuanto a su cocción; olla rápida, cacerola, horno,..
(Para ver las recetas explicadas de forma más detallada, haz clic en el nombre de cada receta que aparece resaltado)
Puedes preparar el Conejo a la cerveza, en una cazuela y de forma muy tradicional. Ten a mano los siguientes ingredientes: un conejo troceado, cebolla, dientes de ajo, cerveza, agua, laurel, tomillo, perejil, pimienta negra, aceite de oliva y sal.
Salpimenta el conejo y dóralo en una cazuela con aceite. Por otro lado, pocha la cebolla, los dientes de ajo y el hígado del conejo. Tritura el hígado con los dientes de ajo y añádelo al guiso, incorpora la cerveza, el agua, el laurel y el tomillo. Y cocina hasta que el conejo esté tierno. ¿Te lo imaginas acompañado de unas patatas fritas? ¡Espectacular!
Fuente de la receta: Para estar por casa
Otra receta es la del conejo en salsita con champiñón, rica y muy sencilla. Su autora recomienda que lo tomemos con pan, porque la salsa está de "toma pan y moja" Los ingredientes: un conejo troceado, champiñones laminados, calabacín, ajo, aceite de oliva, sal y vino blanco.
Esta receta podéis prepararla con la olla rápida de la siguiente manera. En el fondo de la olla pondremos un chorro de aceite de oliva y doraremos en él los ajos y los champiñones. Apartaremos éstos, y doraremos el conejo. Después pocharemos un poco el calabacín, troceado. Pondremos todos los ingredientes en la olla, añadiremos un vaso de vino blanco y sal. Cerraremos la olla y lo cocinaremos durante 7 minutos desde que haya subido el pitorro. Tened en cuenta que cada olla tiene unas características, así que puede que tengáis que adaptarlo a vuestra olla.
Fuente de la receta; Cocinando para mis cachorritos
No podía faltar en este recetario el típico Conejo al ajillo, cocinado con ajo, vino blanco, caldo de pollo, tomillo, romero, sal, pimienta, y aceite de oliva. Como en casi todas las recetas de conejo que estáis leyendo, lo primero es dorar los ajos y la cebolla. Reservar éstos y salpimentar y dorar la carne de conejo en tandas. Por último añadir el resto de ingredientes, cubrir con vino y dejar cocinar lentamente, o utilizar la olla rápida. En éste caso, lo tendréis listo en minutos.
Ponedle unas patatas a modo de acompañamiento.
Fuente de la receta; De pucheros y otros
Una receta diferente y quizá menos conocida es la de Conejo a la Siciliana. Es curiosa porque entre sus ingredientes lleva el toque del azúcar moreno y unos piñones. La receta es una delicia, y si queréis probarla, tendréis que tener a vuestra disposición estos ingredientes; conejo troceado, ajo, cebolla, azúcar moreno, piñones, vino tinto, vinagre de manzana, romero, tomillo, laurel, harina, aceite de oliva, sal y pimienta.
En primer lugar doraremos los ajos, y después el conejo, salpimentado y enharinado previamente. Añadiremos la cebolla, el vino tinto, el vinagre, el azúcar, el romero, y el laurel. Lo cubriremos con agua o caldo vegetal y lo cocinaremos hasta que esté tierno. 10 minutos antes de que termine, se añaden los piñones.
¡Muy rico para comerlo con arroz blanco o cuscús!
Fuente de la receta: No sin mi taper
También puedes preparar los típicos Gazpachos Manchegos. ¿No conocía esta receta manchega? Pues apunta los ingredientes; tortas de gazpachos, pollo y conejo troceados, pimiento rojo, tomate triturado, ajos, romero, aceite, sal y colorante.
Sofríe el pimiento y aparta. En el mismo aceite, sofríe la carne y añade el tomate. Cubrir con agua y añadir ajos, romero y sal.
Por otro lado, trocear una torta y sofreírla junto a un poco de tomate. Añadir después el caldo del guiso.
Servir todo sobre una torta que habremos reservado.
Fuente de la receta: Las delicias de Isabel
Y no podía faltar una receta de Conejo al horno, mucho más fácil que ninguna de las anteriores y muy sana también. Genial para compensar esos excesos de comida.
Tan simple como poner un conejo troceado a macerar en un bol con vino, especias, sal, aceite de oliva, sal y pimienta. Pasada una media hora, ya podremos ponerlo en una bandeja apta para horno y cocinarlo hasta que esté bien doradito. Sin pasarse, para que no quede reseco.
Fuente de la receta; Cocina con Reina
¿Queréis estar al tanto de todo lo que voy publicando? No dejes de visitarme en mi blog Para estar por casa