Os tengo que confesar que estoy realmente sorprendida con esta receta…Nosotras no somos muy fans del conejo…nos da “cosilla” comerlo, y es absurdo, porque no tenemos problema a la hora de comer cualquier otra carne la verdad. Pero el conejo…ese animal tan mono, saltarín y esponjosito…Vamos que no lo consumimos nunca jamás.
El caso es que hace un par de semanas Manu (marido de Asu) vino a casa con dos conejos congelados que le había regalado la madre de un amigo, y por supuesto no iba a dejar que ese animalito hubiera muerto en vano… así que me dispuse a buscar una receta sencilla. Fue así como dí con una receta de Jamie Oliver, una receta que se hace muy rápido y que me llamó la atención. Oye, pues os podéis creer que me gusto? Pues si, la semana pasada hice uno para probar, y ésta he hecho el que veis aquí.
Ahora puedo decir que me gusta el conejo, al menos de esta manera claro
Conejo asado al limón
⌇ Preparación: 45′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
1 conejo troceado
1 limón grande
1 cebolla morada
3 ajos
2 ramitas de romero
250 ml de vino blanco
1 cucharadita de mantequilla
aceite de oliva
pimienta
sal
Receta
Pues empezamos cogiendo una olla que podamos meter al horno después y añadimos un buen chorrete de aceite de oliva. Ahora ponemos los ajos laminados y doramos. Cuando estén listos los apartamos.
Ponemos el conejo troceado, añadimos sal, pimienta y la mitad de romero. Tendremos la olla a fuego bien fuerte, queremos dorar los trozos. Cuando la carne esté doradita añadimos la cebolla cortada en juliana y la piel del limón troceada. Rehogamos unos minutos más.
Ahora añadimos el zumo del limón entero, el vino blanco, la otra mitad del romero y los ajos apartados anteriormente. Removemos todo para ayudar a que se levante el fondo tostadito que hemos creado.
Llevamos la cazuela al horno que habremos precalentado a 220ºC, asamos unos 15-20′ hasta que el conejo esté tierno.
En cuanto lo saquemos del horno le ponemos la mantequilla y meneamos la cazuela para que se funda y ligue la salsa.
A disfrutar del conejo y la salsita rica que hemos hecho
Sugerencias y consejos:
Para acompañar el conejo hemos hecho unas patatas. Las cortamos en rodajas gruesas y las cocinamos en el microondas 5′. Después las ponemos en una bandeja de horno, añadimos un chorrito de aceite de oliva, ajo en polvo, romero y sal. Las metemos en el horno el mismo tiempo que el conejo para que se terminen de hacer y se doren.
Archivado en: Carnes Tagged: asado, conejo, fácil, horno