Hoy os traigo un conejo en escabeche, riquísimo. Tenéis que probarlo, queda muy bueno. En mi casa no les va mucho los escabeche, pero yo tenía ganas de hacerlo, porque me gusta el vinagre, así que lo prepararé pero de una manera más suave y el resultado fue estupendo, les gustó mucho, pero eso sí estaba suave de vinagre.
El escabeche es una técnica tradicional de conservar los alimentos, desde pescados, verduras, carnes... Siempre se ha utilizado para que se conservasen bien los alimentos y duren mucho más tiempo.
Pero la verdad que a parte de esto, queda muy bueno todo lo que se haga en escabeche.
Tiene muy buena pinta este conejo, quedó muy tierno. La carne de conejo es muy buena para cualquier guiso o salsa, es una carne blanca con poca grasa.
Lo bueno del escabeche es que se conserva muy bien en la nevera y lo podemos tener varios días, y con mucho más sabor, ya que al pasar los días va cogiendo bien todos los sabores.
Esta receta como todas se puede hacer de varias formas, hay quien pone verduras, yo no las he puesto, pero si os gustan se puede poner cebolla, zanahoria... También se puede añadir más vinagre, yo lo he hecho más suave, con vinagre y agua, también se puede hacer vinagre y vino blanco.
Pero como todo se puede hacer a vuestro gusto y hacerlo como más os guste.
Ingredientes:
1 conejo troceado
150 ml. de vinagre
100 ml. de aceite
1 vaso de agua
3-4 dientes de ajos
2 hojas de laurel
Unos granos de pimienta
Hierbas ( tomillo, romero, orégano)
Pimenta
Sal
Preparación:
Troceamos el conejo, salpimentamos.
En una cazuela ponemos el aceite a fuego medio, cuando esté caliente añadimos el conejo y lo doramos. Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela, añadimos los ajos, la pimienta y las hojas de laurel, lo dejamos un par de minutos suelten el sabor. Con cuidado no se queme.
Separamos la sartén del fuego, añadimos el vaso del vinagre, lo colocamos al fuego, añadimos el agua. Dejamos hasta que empiece a hervir que añadiremos el conejo. echamos un poco de sal.
Dejamos se cocine el conejo unos 30-40 minutos, según lo grande que sea el conejo. Si se queda muy seco se puede añadir, agua, vinagre o vino.
Una vez está lo pondremos en una fuente con tapadera, cuando esté frío lo metemos en la nevera que repose unas 24 horas antes de comerlo.
Y ya lo tenemos listo para comer!!!
Montse