Lo mejor de este plato, es que puede aguantar varios días en el refrigerador. De este modo, puedes preparar una buena cantidad y tener para varios días. Verás que a todos les encantará. Solo debemos seguir los pasos que te mostramos a continuación. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Luego de tenerlos todos listos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de conejo son:
1 conejo troceado
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 ramas de laurel
1/2 vaso de vinagre de vino
3 vasos de agua
1 limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Conejo en escabeche, pasos para la preparación de este plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Conejo en escabeche es lavar y trocear el conejo. Podemos comprarlo ya cortado, solo pidiendo en la carnicería que nos lo corten para guisar. Sin embargo, si lo compras entero, debes limpiarlo bien, sacarle las tripas y luego cortarlo. Los trozos no deben ser tan grandes, pero tampoco demasiado chicos, dependiendo de tu gusto. Luego lo que haremos será dorar el conejo.
Para ello tomaremos una sartén con aceite de oliva virgen extra, solo un chorrito, y la ponemos al fuego medio. Mientras el aceite se calienta, vamos a agregar sal y pimienta a nuestro gusto en las piezas de conejo. Debemos asegurarnos de esparir bien todo para que todos los trozos queden bien sazonados. Con el aceite ya caliente, iremos colocando las piezas de conejo en él. La idea es sellar y dorar por todos lados los trozos de carne.
A medida que se doren iremos dándoles la vuelta. Podemos bajar un poco el fuego y dejar que se doren lentamente. Mientras tanto, vamos a lavar bien todos los vegetales que usaremos para este Conejo en escabeche. Vamos a pelar los dientes de ajo y los cortaremos en láminas delgaditas. Tanto la cebolla como la zanahoria las cortaremos en rueditas. Luego las ruedas de cebolla pueden separarse y quedar en julianas. Este corte para el escabeche suele usarse más que el brunoise, que es el corte en cuadritos pequeños.
Hecho eso, añadiremos la cebolla y la zanahoria a la sartén donde tenemos el conejo, y vamos a remover durante 1 minuto más o menos. Luego añadiremos el ajo laminado y el laurel, y removemos durante otro minuto. Añadiremos el agua, el vinagre y el zumo del limón. Removemos bien y dejamos cocer todo durante 1 hora más o menos. Listo, pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfríar. Cuando esté frío, lo guardaremos en el refrigerador unas horas. Queda aún mejor si se consume al día siguiente. Y buen provecho.
.