No te preocupes por los más pequeños de la casa, también les encantará. Además, al momento de la cocción, el alcohol del vino se evapora, así que por eso no debemos preocuparnos. Entonces, vamos a buscar los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Luego de tenerlos ya listos, simplemente vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de conejo en salsa son:
1 conejo
50 gramos de almendras naturales
4 dientes de ajo
100 gramos de cebolla
1 ramita deperejil
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
1 chorro de vino blanco (1 dl)
Sal al gusto
Conejo en salsa, pasos para la preparación de este rico plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Conejo en salsa es preparar el conejo para la receta. Para ello lo vamos a lavar bien y lo trocearemos, deshaciéndonos de tripas y demás. Si quieres evitar este paso, puedes pedir en la carnicería que te lo vendan troceado, listo para guisar. De este modo podremos llegardirectamente a preparar nuestra receta.
Luego vamos a tomar los dientes de ajo, los pelamos y los vamos a cortar en láminas lo más finas posible. Tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a añadir los ajos para sofreírlos. Mientras se comienza a dorar, lavaremos, pelaremos y cortaremos en trocitos.
La vamos a añadir a la sartén y agregaremos también la ramita de perejil. Vamos a sofreír esto durante unos minutos hasta que la cebolla quede bien tierna. Cuando esto suceda, añadiremos las almendrás. Este es el ingrediente principal para la salsa de nuestro Conejo en salsa. Al agregar las almendras, removemos y sofreiremos por unos 5 minutos más o menos.
Listos para hacer la salsa
Luego de este tiempo, escurriremos las verduras y almendras del aceite y las vamos a triturar. Podemos hacer esto en la licuadora o en un procesador de alimentos. En ese mismo aceite (o en aceite nuevo si lo prefieres) volvemos a llevarlo al fuego ya que vamos a sofreír el conejo. Los trozos los vamos a rociar con sal a nuestro gusto y los pondremos al fuego, de modo que podamos sellarlo. La idea es que la carne quede bien jugosa al final de toda la preparación.
Cuando todos los trozos estén bien dorados, añadiremos la cucharadita de pimentón y el sofrito de almendras y verduras que hicimos anteriormente. Añadiremos también un chorro de vino blanco, pero sin llegar a cubrir todo el conejo. Removeremos todo para que se integren bien los sabores de nuestro Conejo en salsa. Subiremos el fuego para que hierva. Cuando lo haga, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el conejo esté bien tierno. Listo, podemos retirar del fuego y servir.
.