Receta de fácil elaboración, con precio asequible, y muy saludable. Es un plato de conejo y salsa de almendras muy apreciado en nuestro país y que admite multitud de variantes, tantos como tipos de salsas podamos elaborar. Usando aceite de oliva virgen extra para la elaboración de este plato ganará considerablemente en sabor. El coste medio de este plato, para cuatro personas es de 7,5â?¬, que se verá modificado en función del precio de la carne en los mercados, pudiendo llegar a un máximo de ahorro del 12%
Valor Calórico/100 grs.: 244 calorías.
Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 17,83 gr, Proteínas 10,21 gr, Hidratos de Carbono 4,41 gr.
Ingredientes (4 personas)
1 kg de carne de conejo
2 tomates
150 gr. de almendras tostadas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1 taza de caldo
Tomillo y perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra y salPreparación
Cortar el conejo en trozos no muy grandes. Poner una cazuela al fuego, con aceite de oliva y dorar los trozos de conejo. Para la salsa de almendras otstar levemente y machacar bien las almendras en un mortero con un ¼ de vaso de vino.
Apartar la carne y sofreír en el mismo aceite el tomate, la cebolla y el ajo picado. Refreírlo y añadir el laurel y el tomillo.
Salpimentar y colocar otra vez los trozos de conejo. Cocer unos cinco minutos y rehogar. Echar el vino y reducir. Agregar el caldo y un poco de agua y las almendras machacadas.
Tapar y cocer todo a fuego lento durante una hora. Apartarlo y espolvorearle perejil muy picado. Servir caliente.
La entrada Conejo con salsa de almendras aparece primero en economizados.com.