comunidades

Conejo con patatas ¡El mejor guiso español!

Conejo con patatas
Conejo con patatas
Preparar carnes guisadas siempre nos dará la satisfacción de tener en nuestra mesa un plato rendidor y abundante. Además, si combinamos bien los sabores de cada ingrediente, obtendremos una obra de arte comestible. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Conejo con patatas guisadas. Verás que la carne de conejo es deliciosa y también este es un plato relativamente fácil de preparar. Este guiso puedes hacerlo con otra carne de tu preferencia, como hemos mostrado en recetas anteriores.

Hoy quisimos hacerla con carne de conejo porque le aportaremos nutrientes al plato y además, variaremos un poco el menú. Este se considera como un plato principal y es de origen español. Además, es de dificultad baja y no tardarás mucho en hacerlo. Es perfecto para comer en familia o incluso para llevar en el táper al trabajo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Al tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico plato de conejo guisado con patatas son:

1 conejo cortado en trozos

1 kilo de patatas

2 cebollas pequeñas o 1 grande

1 tomate

1 cucharadita de pimentón dulce

2 pimientos, 1 rojo y 1 verde

1 diente de ajo

150 ml de vino blanco

500 ml de agua

150 ml de aceite vegetal

Sal al gusto
Conejo con patatas, pasos para la preparación de esta riquísima receta española:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Conejo con patatas es medir y alistar todos los ingredientes. Podemos comprar el conejo entero y cortarlo en casa, separando las piezas. Si se te hace más cómodo, pide en la carnicería que te lo corten para guisar de una vez. Al llegar a casa lavaremos muy bien las piezas y las dejaremos escurriendo. Mientras tanto, vamos a lavar bien todos los vegetales que usaremos y a medir los demás ingredientes.

Conejo con patatas
Conejo con patatas
Una vez hecho esto, tomaremos la cebolla, la pelamos y la cortaremos en cuadritos bien pequeños. Lo mismo vamos a hacer con cada uno de los pimientos y con el tomate. Por último, tomaremos el diente de ajo y lo vamos a cortar en láminas muy delgaditas. Si quieres puedes usar ajo en pasta o en polvo y a tu gusto.

Tomaremos una cazuela y añadiremos un chorrito de aceite. Para este Conejo con patatas podemos usar aceite de oliva, de girasol o de soja, dependiendo del que tengas a la mano o el que te guste más. Pondremos el aceite a fuego medio y cuando esté ya bien caliente, añadiremos la cebolla cortada. Vamos a sofreír por un par de minutos y cuando esté a medio hacer, añadiremos el ajo. Luego añadimos los pimientos también cortados y sofreímos todo junto.

La idea es lograr que todo quede bien cocido. Podemos tardar entre 10 y 12 minutos dependiendo de la llama. Es importante que no usemos llama alta. Si lo haces, correrás el riesgo de que algunos ingredientes comiencen a quemarse rápidamente. Una vez que todos los vegetales que añadimos estén bien tiernos y dorados, los retiramos del fuego.

Dorar el conejo

Conejo con patatas
Conejo con patatas
Al retirar del fuego, añadimos el tomate troceado y mezclamos un poco. El calor residual de la cazueña iniciará la cocción de este ingrediente. Ahora tomaremos una sartén aparte y añadiremos un poco más de aceite. En él vamos a freír un poco los trozos de conejo. Esto hará que el Conejo con patatas esté bien jugoso al momento de guisarlo. Cuando el aceite esté caliente, rociaremos sal al gusto en los trozos de conejo y comenzamos a freír. La idea es que todos los trozos queden doraditos por todos lados. No te preocupes, la cocción terminará al completar el guiso.

A medida que vayamos dorando trozos, iremos sacándolos y colocándolos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Luego vamos a lavar y a pelar la spatatas. Cuando hayamos terminado, añadiremos los trozos de conejo a la cazuela con el sofrito y removemos bien. Añadiremos también las patatas, las cuales cortaremos en trocitos o en rodajas. Y agregamos el pimentón dulce.

Conejo con patatas
Conejo con patatas
Volvemos a colocar al fuego medio, removemos y añadimos tanto el agua como el vino. El líquido debe cubrir las patatas. Añadimos un poco más de sal, removemos y dejaremos cocer durante unos 15 a 20 minutos. Listo, si en ese tiempo se consume demasiada agua, podemos ir añadiendo más de a chorritos. Al terminar, las patatas deben estar suaves y ya el Conejo con patatas estará bien cocido. Probamos de sal y añadimos de ser necesario. Ya podemos servir y disfrutar.

.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos