Os enseño a preparar un fantástico conejo en salsa con patatas con una receta de lo más tradicional y sencilla. La carne de conejo tiene un sabor característico y que tienen sus defensores, a los que les encanta, y a los que no les gusta absolutamente nada. Si nunca lo habéis probado, os aseguro que es una carne muy poco grasa, sana y realmente muy buena. Es curioso que no se vendan demasiado y que se cocine actualmente tan poco. Si tenéis la posibilidad de comprar un conejo en época de caza, no dudéis. No os vais a arrepentir de hacer esta receta.
Conejo en salsa con patatas
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
- 1 conejo fresco y limpio
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 4 patatas grandes
- 2 rebanadas de pan
- Vino Fino de Jerez o Manzanilla de Sanlúcar
- Orégano
- Laurel
- Pimienta negra en grano
- Tomillo
- 2 clavos de olor
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación:
Troceamos el conejo, si no viene ya troceado y enharinamos. He presupuesto que el conejo viene limpio. Si no es así, tendremos que decirle al carnicero que lo haga. Ponemos una olla exprés al fuego medio alto con un dedo de aceite de oliva virgen. Echamos poco a poco los trozos y vamos a ir friendo, para sellar la carne. Lo haremos con toda la carne e iremos apartando en un recipiente.
En el mismo aceite que hemos frito el conejo, echamos media cebolla laminada y los ajos enteros. Bajaremos a fuego medio, para que no se queme todo e iremos removiendo. Cuando adquieran color tostado, sin quemarse, retiramos y lo echamos en un mortero. Agregamos abundante tomillo, orégano, sal, dos clavos de olor y una cuántos granos de pimienta negra. Majamos.
Añadimos a la olla la otra media cebolla laminada. Dejamos que tomen un poco de color, añadimos los trozos de carne a la olla junto con el majado, y una o dos hojas de laurel. Ponemos a fuego bajo medio y agregamos el vaso de vino. Dejamos que evapore el alcohol durante un par de minutos mientras hierve y agregamos dos vasos de agua. Dejamos que se haga la carne. Pasados 35-40 minutos, la carne estará lista. Tened en cuenta que si el conejo es de campo, tendrá menos grasa, pero su carne será algo más dura.
Si necesita más tiempo la dejamos unos minutos. Si vemos que se queda seca, añadiremos un poco más de agua. En caso de queramos espesar un pòco más la salsa, podremos añadirle un poco de harina. Rectificamos de sal si es necesario. Una vez lista la carne, apartamos.
Pelamos y cortamos las patatas a dados medio, grandes. Freímos en abundante aceite y reservamos.
Ponemos un plato con patatas, y encima los trozos de conejo junto con abundante salsa. Bon appétit!Encuentra más recetas en www.elfogondelaperlagris.com