Esta receta es ideal para esos días en los que recibimos muchas personas en casa, porque es rendidor y sabroso. Además, lo podemos acompañar con un delicioso arroz o con puré de papas, o incluso con ambas cosas. Verás que te gustará mucho y se volverá uno de tus platos favoritos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso guiso. Una vez que los tengamos todos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de conejo guisado son:
1 conejo mediano cortado en trozos
1 cucharada de hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano, entre otras de tu preferencia)
3 clavos
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino tinto
Granos de pimiento (pero también puedes usar pimienta negra molida)
1 zanahoria grande
1 cebolla mediana
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 puerro
Guiso de conejo, pasos para la preparación de este riquísimo plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico plato de Guiso de conejo es lavar bien el conejo. Podemos pedir en la tienda que lo corten, separando las piezas. Luego de tenerlo bien limpio y ya seco, lo colocaremos en un recipiente y lo cubriremos con el vino tinto. Esto lo deberíamos dejar reposar desde la noche anterior para que tome bien el sabor. Sin embargo, si lo haces con menos tiempo, déjalo al menos desde la mañana hasta la hora de prepararlo.
Ahora vamos a lavar bien los vegetales que vamos a usar. Pelaremos tanto la cebolla como el puerro y la zanahoria. Luego cortaremos todos en cubitos pequeños o brunoise. Si quieres, la zanahoria la puedes cortar en rodajitas, tratando que no sean demasiado gruesas. Estos vegetales ya cortados los vamos a añadir al recipiente en el que tenemos el conejo troceado con el vino.
Ahora vamos a machacar bien el diente de ajo junto con los clavos. Añadiremos esta mezlca al conejo y sazonaremos al gusto con la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas. Esto dará al Guiso de conejo un sabor totalmente diferente y buenísimo. Todo esto debemos hacerlo la noche antes o en la mañana. Para que al momento de cocinarlo, todo haya adquirido un sabor increíble.
El día de hacer el plato
Luego, cuando llegue la hora de preparar el plato, tomaremos las piezas de conejo y las separaremos de la mezcla. En una sartén colocaremos aceite de oliva virgen extra al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos las piezas de conejo para sofreírlas un poco. Si quieres, puedes pasarlas por un poco de harina antes de colocarlas en el aceite. Los vegetales los colaremos y los pasaremos por la trituradora para hacer una especie de puré.
Tomaremos una cazuela, o si la sartén donde sofreímos el conejo es de bordes altos, y añadiremos las verduras trituradas. Juntaremos con el conejo y mezclamos. Dejaremos unos 10 o 15 minutos a fuego suave. Removeremos de vez en cuando para que no se pegue. Por último, incorporaremos la mezcla en la que habíamos dejado reposando el conejo. Esperaremos a que se reduzca unos minutos y listo. Comprobamos de sal y pimienta y podemos disfrutar del Guiso de conejo de inmediato.
.