Hemos modificado un poco la receta original para dar cabida a los tomates, que siempre le dan un toque especial a nuestros platos. Además, añadiremos también un poco de zanahoria y lardones, que son cubitos de tocino. Como te imaginas, esta receta quedará más que perfecta y a todos les encantará. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Una vez que los tengamos todos listos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de conejo en salsa son:
1/2 conejo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
2 zanahorias
200 gramos de champiñones
Lardones o tocino cortado en cubitos (cantidad al gusto)
Sal y pimienta negra molida
Pimentón dulce
1 vaso de vino blanco o de brandy
Aceite de oliva virgen extra
Conejo a la cazadora, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Conejo a la cazadora es machacar los ajos. Para ello los vamos a pelar y los colocaremos en un mortero junto con una pizca de sal y pimienta negra molida. Vamos a aplastar todo bien hasta que se forme una especie de pasta. En un recipiente aparte vamos a colocar los trozos de conejo. El conejo debe estar limpio y troceado, puedes comprarlo en la carnicería listo para guisar.
Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a comenzar a dorar los trozos de conejo. Esto lo haremos para que la carne se selle y al final quede bien jugosa por dentro. Así nuestro Conejo a la cazadora quedará mucho mejor. Asegúrate de mantener el fuego medio o bajo, y de que se doren los trozos por todos lados. A medida que los vayamos sacando, los iremos colocando sobre papel absorbente en un recipiente para eliminar el exceso de aceite. Reservaremos aparte mientras preparamos lo demás.
A hacer la salsa
Removemos bien y añadiremos un poco de pimentón dulce (canitdad al gusto). Volvemos a mezclar bien y mientras tanto vamos a rallar el tomate. También podemos triturarlo o comprar tomate triturado de una vez. Lo añadimos y dejamos cocer unos minutos para que se vaya reduciendo. Ahora vamos a añadir los trozos de conejo. Para esta receta de Conejo a la cazadora usaremos vino blanco o brandy, pero puedes usar el licor que más te guste. Lo añadiremos en este momento y mezclamos.
.