Dviciobarcelona Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conejo a la cazadora



El viernes decidí hacer una visitilla por las rebajas, digo visitilla por el dinero que tenía destinado a gastar jajaja. La idea era comprar una cazadora para el frío. Me di un montón de vueltas y me probé una chulísima en azul...me quedaba genial, así que decidí que me la llevaba, hasta que vi el precio y que no estaba rebajada por ser de nueva colección.....cago en to!!!!!. La dejé otra vez en su percha y me fui para casa con antojo de cazadora.


Y como yo no soy de mantener el cuerpo con antojos, me fui directo al super y me compré todos los ingredientes para hacer este estupendo plato de conejo a la cazadora, todo un clásico de la cocina de nuestras madres y que la verdad es que está de lujo y utiliza ingredientes fáciles de encontrar y trabajar, además de económicos.
- INGREDIENTES: 

   1/2 conejo
   2 dientes de ajo
   1 cebolla
   1 cucharilla de pimentón
   6 champiñones medianos
   50 gr de bacon en trocitos
   1 tomate grande
   1 hoja de laurel
   1/2 vaso de cognac o brandy
   1 vaso de caldo de carne
   Sal, pimienta, aceite y perejil
- ELABORACIÓN: 
En un mortero ponemos los dientes de ajo con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Los machacamos bien y con el resultado untamos el conejo que dejaremos adobando al menos un par de horas (yo lo dejé de un día para otro).
Cortamos la cebolla en juliana mediana. Cortamos los tomates en dados (se pueden pelar si se quiere). Troceamos los champiñones en cuatro.
En una olla de barro adaptable a nuestro fuego (también puede ser una olla normal baja) doramos el conejo por todos los lados, para sellarlo. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla en juliana y el bacon. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color que es cuando incorporamos la hoja de laurel, unas bolitas de pimienta, los champiñones a cuartos y la cucharilla de pimentón. Rehogamos sin parar de remover un minuto e introducimos el tomate a dados.
Dejamos a fuego medio durante un par de minutos antes de volver a introducir el conejo y el cognac o brandy. Removemos bien hasta que evapore todo el alcohol y le incorporamos entonces el caldo. Probamos el punto de sal y rectificamos si hiciese falta.
Dejamos 20-25 minutos a fuego medio, dando la vuelta al conejo a media cocción. Apagamos y espolvoreamos con un poco de perejil antes de servir.
- MARIDAJE:

Un tinto elaborado con Garnacha es perfecto para este sabroso plato.
- COSTE: barato. 

- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 45 minutos +  tiempo de adobo

- CALÓRICO: Un plato excelente. 

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risotto de setas

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Pasta estilo One pot

El mundo de la gastronomía no se libra de la llegada de modas, algunas útiles y que llegan para quedarse por mucho tiempo, otras totalmente inútiles y que pegan un periodo de tiempo y se olvidan igual ...

Recomendamos