Se emplea harina para que coja cuerpo la salsa… y se adereza con vino tinto y un fondo de carne junto con las hierbas aromaticas como puede ser estragon, tomillo, perejil….Sin más preámbulos, os muestro a continuación la receta….
Ingredientes:
3 conejo
c/s aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
250g cebolla francesa
c/s bacon
c/s laurel
c/s tomillo
50g harina
250g tomates
1/2 litro de vino blanco
1/2 litro de fondo de conejo
750g setas
c/s sal
c/s pimienta negra molida
-Patatas Hasselback
c/s patatas
c/s sal
c/s pimienta negra molida
c/s aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Limpiar el conejo y deshuesarlo y dorar el conejo en aceite. Pelar las cebollitas enteras, escaldar en una cazuela pequeña con agua, después sofreir en el mismo aceite del conejo. Añadimos el ajo picado y cuando este dorado incorporamos otra vez el conejo. Podemos añadir unos lardones de bacon o de tocino.
Espolvoreamos con harina y rehogamos. Añadimos el tomate, pelado sin pepitas y cortado en dados, rehogar un minuto y añadimos el ramillete y el vino blanco. Dejar reducir hasta que se evapore el alcohol y añadimos el fondo de carne hasta cubrir el conejo.
Dejar cocer a fuego lento tapado durante 1 hora aprox. Cuando esté blando añadimos las setas fileteadas y dejamos hervir unos minutos.
-Patatas hasselback
Mientras tenemos la salsa cazadora a fuego lento, preparamos unas patatas, lavarlas y filetear sin llegar a cortarlas enteras. Colocarla en una bandeja de horno, salpimentar y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hornear a 220ºC hasta que este en su punto.
Nota:
Lardones hace referencia a los trozos cortados en bastones el tocino o bacon. Se puede sustituir el bacon por un buen tocino
Con Texturas y Sabores.