Guardo un grato recuerdo de todas y cada una de ellas, y de los divertidos momentos en los que preparábamos nuestras fabulosas “cenas de traje”… (yo traje esto, yo traje esto otro) :D porque, aparte de bailar divinamente, eran todas unas expertas en cocina de las que aprendí muchas cosas.
De modo que esta entrada va dedicada a ellas, a mis “Paroleiras”, con todo el cariño para ese grupo de compañeras divertidas, generosas, que me pasaron un buen puñado de recetas, y a las que tengo la fortuna de contar entre mis buenas amigas.
Iré añadiendo de vez en cuando alguno de esos platos a este “Recetario Paroleiro” que inicio hoy con este guiso de conejo. Para prepararlo necesitaréis:
– Un conejo limpio y troceado.
– Una cebolla.
– Un pimiento verde.
– Tres tomates.
– Un diente de ajo.
– 1/2 cucharada de harina.
– Un vaso de vino tinto.
– Caldo de carne o de verduras.
– Aceite de oliva.
– Pimienta, tomillo, orégano y sal.
Comenzaremos picando las verduras, excepto el diente de ajo que usaremos entero.
Rehogamos primero la cebolla en una cazuela con un fondo de aceite de oliva, y cuando transparente añadimos el pimiento, el ajo y los tomates, y sazonamos.
Mientras las verduras se van pochando despacito, salpimentamos los trozos de conejo y los sofreímos en una sartén con aceite hasta que la carne cambie de color. Reservamos sobre papel de cocina.
Espesamos la fritada de las verduras con la harina, removemos bien, incorporamos los trozos de conejo y rehogamos todo unos minutos. Añadimos el tomillo, el orégano, el vaso de vino tinto y cubrimos con el caldo.
Lo dejamos cocer tapado a fuego lento el tiempo necesario hasta que la carne esté tierna y en su punto.
Y aquí tenéis el resultado, listo para disfrutar. La guarnición como siempre a vuestro gusto, yo suelo acompañarlo con patatas cocidas porque es la manera que más gusta en casa, tengo una familia muy patatera! :D
Teníamos hasta ilustrador para el recetario, de hecho conservo un par de bocetos o tres de otras tantas recetas. A ver si consigo convercerlo para que siga dibujando… que dices Alberto? ;)