El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano…
A continuación la receta…
Ingredientes:
1200g conejo troceado
250g cebolla
250g chalotas
250g zanahoria torneadas
6 dientes de ajos
500ml vino blanco
250ml vinagre de vino blanco
Un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez
pimienta en bayas
1cc pimentón
2 hojas de laurel
Elaboración:
Salpimentar y enharinar ligeramente el conejo y preparar una sartén con aceite de oliva y freír pasándolo a una olla. Pelar el jengibre y rallarlo, pelar los dientes de ajo y córtalos por la mitad, lavar y pelar la cebolla y la zanahoria y cortar en juliana. En la misma sartén, hacer el ajo, las cebollas y la zanahoria, añadir el jengibre y salpimentar, después incorporarlo también a la olla.
Vierte sobre el conejo y las verduras, la pimienta en bayas y el laurel. Pon la olla al fuego y deja calentar un par de minutos. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y deja cocer hasta que el conejo este hecho.
Después deja enfriar. Pelar y cortar las chalotas y cortar en rodajas y freír para crujiente.
Emplatar con un aro sobre la quínoa cocida y decorar con esta y el crujiente de chalota.
Nota:
La fórmula de escabechado más simple se prepara con aceite, vinagre y vino tinto o blanco, a los que se le añaden, según las recetas distintas plantas aromáticas como perejil, tomillo, hinojo, laurel, estragón, etc.
Con Texturas y Sabores