Saludos tortolitos!
Les voy a contar algo que a lo mejor desconocen. En algunos países, el día de San Valentín es el día del amor y la amistad. ¿Por qué celebrarlo? ¿Y por qué no? Si celebra el día de la madre, ¿por qué no un día del amor? Como nosotros estamos siempre pensando en cómo reunir entorno a la mesa a seres queridos, hemos querido sugerir una serie de platos por si les vienen bien para esa fecha o cualquier otra. Como siempre, he contado con la colaboración de algunos compañeros de Red Facilisimo.
Para leer las recetas completas sólo deben pinchar en el título.
Salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja
Este guiso de salmón queda muy rico y la crema de soja le aporta un sabor espectacular. Para este plato nos hará falta un trozo de salmón, un bote de crema de soja para cocinar, patatas laminada, setas, zanahorias en rodajas, cebolla picada, aceite de oliva, sal, perejil, tomillo, ajo en polvo, vino blanco. Pochar la cebolla con un poco de aceite, añadir las zanahorias y sal. Incorporar las papas y las setas para dorar un poco más. Verter el vino y aderezar. Introducir la soja y finalmente el salmón.
Solomillo de cerdo con salsa de manzana
Ingredientes: aceite, cebolla cortada en juliana, 2 manzanas golden peladas y cortadas en dados, limón, vino blanco, 1 solomillo de cerdo, sal, pimienta y azúcar. Salpimentar el solomillo. Pochar la cebolla, añadir las manzanas con un poco de limón. Verter el vino blanco, reducir, incorporar un poco de azúcar. Triturar los ingredientes y servir los solomillos con la salsa por encima.
Pastel de puerros cremoso
Para este pastel necesitamos 1/2 litro de nata para cocinar o crema de leche, 2 o 3 puerros grandes, solo la parte blanca, 3 huevos, aceite de oliva y sal. Cortar el puerro, poner en una cazuela con un poco de aceite y sal. Cuando esté blando, añadir la nata. Apartar y triturar, incorporar el huevo y volver a triturar. Verter en moldes y cocinar.
Brochetas de rape y gambas con verduras asadas
Con unos lomos de rape, gambas grandes o gambón, tomates cherry (kumato) y sal montaremos nuestras brochetas. Marcar en una sartén por cada lado. Se puede acompañar de una salsa verde con ajo, aceite de oliva y perejil. Algo ligero para quien no esté acostumbrado a cenas copiosas. Eso sí, previamente tendremos que hornear las verduras durante 1 hora, aproximadamente: 1 pimiento verde, otro rojo, 1 berenjena y 1 cebolla aderezados con sal y aceite de oliva virgen.
Mulos de pollo rellenos con pistachos y arroz con coco
Para los muslos emplearemos muslos de pollo sin piel y deshuesados, carne picada de ternera y cerdo, cebolla picada fina, 1 huevo, pistachos tostados y pelados, sal, pimienta, vino blanco, caldo de pollo y harina de maíz. Para el arroz: arroz, coco rallado, sal y mantequilla. Mezclar la carne, los huevos, la zanahoria, la cebolla y lo pistachos con sal y pimienta. Salpimentar los muslos y rellenarlos. Pincelar con aceite y enrollarlos con papel film. Cocer en agua, luego quitar el film y meterlos en el horno con un poco de aceite y el caldo.
Redondo de ternera al brandy
Finalizamos con un plato que requiere un poco más de elaboración, pero que nos hará quedar como reyes. Un redondo con cebolla, 2 o 3 ajos, zanahoria, 1/2 vaso de bandy o coñac, aceite de oliva virgen extra,pimienta, sal o pastilla de caldo (tipo avecrem). Salpimentar el redondo y marcar en una sartén. Añadir la cebolla, la zanahoria y los ajos, rehogar las verduras y agregar el brandy. Dejar reducir unos minutos y pasar todo a una bandeja para cocinar.
Si les han gustado estas ideas para San Valentín, tal vez les interese este artículo Seis postres llenos de amor
Les espero en mi blog Comer especial, en Facebook y Twitter.
Un abrazo y gracias por leerme.
(-)