Hola mundo, hoy les traigo una recopilación de recetas con la salsa bechamel como protagonista que están para morirse. La bechamel es una de las salsas más famosas utilizadas en la cocina. Nos sirve para preparar croquetas y para acompañar platos de verduras o pasta. Podemos emplearla como acompañamiento, utilizarla en pasteles salados, quiches o preparar ricos bocados salados con lo que más nos guste.
Son tantas las recetas que se pueden preparar con bechamel, que la selección seguro que se queda corta, pero si te gusta, lo mejor es que me dejes un comentario y preparamos una segunda, tercera o tantas partes diferentes como tú quieras. A disfrutar de la bechamel se ha dicho! Gracias a la colaboración de mis compañeros de RED FACILÍSIMO, he reunido estas recetas, que espero sean de tu agrado
Si deseas ver las recetas de salsa bechamel como protagonista solo debes hacer click en el enlace azul.
A continuación 6 deliciosas recetas con la salsa bechamel como protagonista:
Para empezar, te dejo la receta de la bechamel rápida en microondas en video, para que hacerla te resulte de lo más fácil.
Desde mi blog Anna recetas fáciles empiezo con una receta sana y muy rica. Es una COLIFLOR GRATINADA CON TOMATES CHERRY (receta aquí). Necesitarás una coliflor, bechamel, queso y tomates cherry para decorar. Se cuece la bechamel con su sal correspondiente y, una vez escurrida, se coloca en una fuente de horno. Se cubre con bechamel y queso rallado y se decora con unos tomates cherry y un poco de albahaca. Todo el paso a paso y la VIDEORECETA explicativa pinchando en la receta. Es una delicia que no deberías perderte.
Marta, desde su blog Hogar diez, nos enseña a preparar unos ROLLOS DE HOJALDRE CON ESPINACAS Y BECHAMEL (receta aquí). Se sofríe en un poco de mantequilla unos ajos, unas gambas y las espinacas. Luego en la misma sartén preparas una bechamel con mantequilla, la cebolla, la leche, harina y una pizca de sal y nuez moscada. Con la bechamel y las espinacas mezcladas rellenas una masa de hojadre y horneas. Es un delicioso entrante para tomar en cualquier ocasión. Todas las explicaciones paso a paso las tienes pinchando el nombre de la receta. Qué maravilla de receta!
Rosa, desde su blog Cocinera y madre, nos trae unas BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS (receta aquí). Se preparan horneando unas berenjenas partidas y luego se las vacía y se prepara un relleno con la carne de la berenjena y unos ajos, cebolla y champiñones salteados. Luego se le añade una bechamel ,se rellenan las berenjenas, se cubren con queso rallado y se gratinan. Son fáciles de preparar y seguro que con todos los detalles que se explican pinchando en la receta, te quedarán así de ricas.
Gloria, desde su blog Cocinar con amigos, nos sorprende de nuevo con unos CANELONES DE CARNE DE POLLO (receta aquí). Para prepararlos, deberás pochar en una sartén la cebolla con la carne de pollo y cuando esté lista, le añades el paté. Se le agregan unas cucharadas de becham el y se rellena la pasta de los canelones. Sólo queda ponerlos en una bandeja, cubrirlos con bechamel y gratinar en el horno con queso. Una receta de su familia que comparte con nosotros para que podamos disfrutar de este delicioso guiso. Como siempre, Gloria nos indica el valor nutricional y calórico de esta receta.
Juanan, desde su blog Cuuking! nos enseña a preparar unos CANELONES DE ESPINACAS, AJOS TIERNOS Y PASAS (receta aquí). Y es que las espinacas y la bechamel se llevan a las mil maravillas. Para prepararlo, se rehogan unos ajos tiernos en aceite de oliva y se le añaden las espinacas. Cuando se ha cocinado todo, se le añaden dos cucharadas de bechamel y se rellenan las placas de canelones, que previamente hemos hervido. Se cubre con bechamel y queso rallado y se hornea hasta que tome un bonito color dorado. Un plato sencillo y exquisito, que seguro que no dejarás de probar.
Para terminar, te quiero acercar una receta que es la reina de las recetas con bechamel. Son unas CROQUETAS DE POLLO ASADO (receta aquí). Se prepara una bechamel espesa con harina, aceite y mantequilla en una sartén y cuando se ha tostado un poco la harina, se le añade la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra. Una vez ha espesado, se le agrega el pollo asado picadito y se mezcla. Luego formamos bolitas con la masa, la pasamos por pan, huevo batido y las rebozamos en pan rallado de nuevo. Para terminar se fríen en abundante aaceite hasta que se doren. Es una receta de esas que las abuelas pasaron a nuestras madres y que nosotras hemos aprendido. Una buena receta para aprovechar la carne de pollo que nos ha sobrado de otros guisos. VIDEORECETA pinchando el enlace.
Espero que te haya gustado esta selección.
Si te perdiste mi recopilatorio anterior sobre CÓMO PREPARAR LA MASA DE PIZZA Y CINCO RECETAS DISTINTAS (pincha aquí para verlo) , te lo dejo de nuevo.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube