Canelones de atún caserosLa pasta triunfa en todas las casas y siempre es muy socorrida. Cuando pensamos en canelones imaginamos un montón de trabajo y, a veces, la pereza nos invade. Podemos comprarlos preparados y es una buena solución, pero lo mejor es prepararlos nosotros mismos al modo tradicional. Cuando preparamos canelones, podemos aprovechar a hacer un poco más y así temerlos a punto en el congelador para poder prepararlos cualquier día en poco rato.
Esta receta que te quiero presentar hoy es muy sencilla y el resultado es espectacular. Además el tiempo de preparación no te excederá de 30 minutos si sigues la receta como te indico.
La ventaja de preparar los canelones con atún es que la carne no necesita cocción y así el relleno se prepara sólo mezclando los ingredientes. Te voy a dejar la videoreceta para que no te pierdas ni un solo detalle. Además, he preparado un vídeo con mis trucos para que cocer canelones no te suponga ningún esfuerzo y además te queden enteros y en su punto.
Videoreceta de canelones de atún:
Videoreteta de cómo cocer la pasta para canelones:
Videoreceta de bechamel rápida al microondas sin grumos:
Ingredientes para 4 personas (12 canelones):12 placas de canelón
150 g de atún en conserva al natural
3 huevos duros
tomate frito o salsa de tomate (5 ó 6 cucharadas)
queso rallado para gratinar
aceite de oliva
sal
Para la bechamel:
250 ml de leche
1 cucharada de harina
una nuez de mantequilla
sal
pimienta negra molida
nuez moscada
Preparación:
Cocer la pasta de los canelones en agua y un poco de sal según las instrucciones que indica el fabricante en el envase. Una vez cocidos, extender las láminas sobre un paño de cocina limpio una al lado de otra sin que se toquen.
Mezclar el atún, el huevo duro rallado y la salsa de tomate a gusto hasta conseguir una pasta. Añadir con un poco de sal.
Colocar encima de cada placa de canelón una porción de pasta. Con la cantidad de relleno de esta receta (si la repartes, puedes rellenar 4 canelones más). Enrollar cada canelón formando cilindros e ir depositándolos encima de la bandeja donde se van a gratinar.
Preparar una bechamel en el microondas mezclando la mantequilla, la harina, un poco de sal y un poco de pimienta y nuez moscada. Programar un minuto a máxima potencia. Añadir la leche y mezclar con las varillas. Volver a introducir al microondas durante unos 2 a 3 minutos o hasta que espese.
Verter la bechamel encima de los canelones y cubrir con el queso rallado. Gratinar al horno hasta que el queso se dore. Una vez dorado el queso, ya se pueden servir!
QUE APROVECHE!
Quizá también te interesen estos CANELONES DE CARNE (receta aquí) y estas ESPINACAS GRATINADAS (receta aquí).
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube