A mi hijo le gusta mucho hacer los platos crujientes de queso para decorar las sopas frías y si se tiene que hacer un bocadillo y hay bacon en casa no se lo piensa dos veces y se hace un crujiente de bacon. Así que creo que estas recetas os van a venir muy bien a todos. Son de esas que siempre van bien para tener a mano y quedar bien en la presentación de nuestros platos.
El primer crujiente que os traigo es un crujiente de bacon, éste es de mi blog Hogardiez y como ya os he dicho antes, es ideal para hacerlo en un momento y preparar un buen bocadillo de bacon con queso o sólo bacon.
Desde el blog Per sucar-hi pa, nos han hecho llegar una Teja de sésamo. Lo cierto es que me ha gustado mucho porque no lo había visto nunca y mirad lo bien que queda en el helado. Así que la próxima vez que haga un helado casero voy a probar a ver que tal me sale a mí esta teja.
La siguiente propuesta también es del blog Per sucar-hi pa y en este caso son unas tejas de queso parmesano y jamón serrano. Este tipo de tejas son ideales para acompañar una crema, como aquí que acompaña a una deliciosa crema de otoño. Yo las he probado y me encantan.
Julia, del blog Julia y sus recetas, nos deja unas piruletas de queso rallado con pipas y orégano. Os animo a hacerlas, ya que en las festividades con niños es una comida sana y que se sale un poco de lo convencional. Os aseguro que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Otra buena idea la que nos aporta Rosa desde su blog Comer especial, es el Jamón serrano deshidratado al horno, es fácil de hacer y queda también muy bien en la decoración de los platos, este jamón también se puede hacer en el microondas.
Desde el blog Así se come en Granada, nos han prestado dos recetas que son otra buena solución para la presentación de nuestros platos. La primera Chips de tofu, no la había visto nunca y me ha parecido bastante original, la segunda Snack de aperitivo de pimentón y queso, también es ideal. Seguro que estos snacks a mis peques, que les encanta el queso, les parecen una delicia.
Espero que os haya gustado esta recopilación de crujientes y llevéis a la práctica alguna de estas recetas. Seguro que harán que las decoraciones de vuestros platos sean diferentes y más originales.