Y os preguntaréis, ¿qué es la masa levada? Pues me estoy refiriendo a esos dulces tipo brioche, con masa parecida a la del pan, pero con cortezas suaves, migas livianas y jugosas y aromas delicados.
Trabajar con este tipo de masas en casaes muy satisfactorio
.
A mí, personalmente, me gustan muchísimo más los bollitos resultantes de estas masas que los bizcochos. Dan un poco más de trabajo, es cierto, porque aunque gran parte del proceso consiste solo en dejarlos reposar para que leven (es decir, para que las levaduras hagan su trabajo y el bollito aumente de tamaño y sea esponjoso), hay que programarse para hornearlas cuando toca; no es como un bizcocho que comienzas a hacerlo y, casi inmediatamente, lo metes al horno.
Pero, de verdad, que con un poco de paciencia y algo de práctica, los resultados son excepcionales, nada que ver con los que podáis comprar, os lo garantizo. No tenéis más que probar cualquiera de las recetas de estos dulces con masa levada que hoy os propongo para darme la razón, estoy segura.
Podemos comenzar con estos dulces con masa levada con unos bollicaos caseros de chocolate que estoy convencida de que harán las delicias de los peques de la casa; pero también de los grandes, para qué engañarnos ;) Si no tenéis panificadora, podéis amasar a mano sin problemas o con la ayuda de cualquier otro robot de cocina. VER RECETA AQUÍ.
Acompañados de salsa de caramelo, estos rollos de manzana desprenden un aroma que endulzará toda la casa. Y ya sabéis que incorporar manzana a los dulces es un éxito seguro. Nos los proponen desde el blog Cakes a medida. VER RECETA AQUÍ.
Noviembre es el mes de las calabazas; están en pleno auge, así que tenemos que aprovecharlas en todas las preparaciones que se nos ocurran. Le confieren a los dulces, además, un bonito color anaranjado. Estos bollitos, a los que también se les añade leche condensada, como nos sugieren desde la rosa dulce, son una delicia para desayunar como unos marqueses. VER RECETA AQUÍ.
Os traigo ahora unos clásicos donuts, ¿a quién no le gustan? Es que no necesitan más presentación; sí os diré que Sam, de Tu cocina te llama, les ha hecho en esta ocasión un glaseado muy especial. DESCÚBRELOS AQUÍ.
Lo bueno que tienen estas masas es que podemos jugar con ellas dándoles todas las formas que se nos ocurran. Podéis comprobarlo en esta mona de pascua croata de nombre impronunciable (Primorski uskrsne bebe) del blog Per sucar-hi pa. Admite tanto la tradicional mona de pascua redondita, como la menos usual (al menos en nuestro país, en Ucrania debe ser todo un clásico) forma de muñequita trenzada. Podéis VER LA RECETA AQUÍ.
¿Qué os parece añadir canela a la masa y darles forma de mariposa? Es otra prueba de las distintas formas que podemos darle a estas masas. En esta ocasión, desde el blog Kids and Chic. VER RECETA AQUÍ.
El brioche es, por anontonomasia, el padre de todos estos dulces. De origen francés, en esta ocasión, la receta nos la facilitan en Patty’s cakes; la han rellenado de dulce de membrillo y de arándanos rojos. Toda una delicia para un desayuno completo. VER RECETA AQUÍ.
Este tipo de dulces tienen un pequeño inconveniente: que al no llevar conservantes, se secan con bastante facilidad. Pero con un poco de imaginación y unas bolsas de congelar, podemos darle la vuelta y convertir esta pequeña pega en una ventaja porque estos bollitos se conservan muy bien en el congelador y no hay más que sacarlos con unas horas de antelación para degustarlos casi como recién hechos. PINCHANDO AQUÍ puedes ver unos cuantos trucos para conservarlos y congelarlos.
¡Feliz y dulce semana! y no os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'