Idea guardada 31 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

6 meriendas chulis {dulces y saladas} para después del cole

De todos es sabido que los niños, cuando salen del cole, devoran.

Mis cachorritos, al menos, se comen la merienda con ansia, como si estuvieran muertitos de hambre, ¡animalicos!

Hoy vengo a traeros varias sugerencias para las meriendas de los peques de la casa. Recordad que tienen que comer mucha fruta -ellos y nosotros también, claro-.
Mi truco es darles una pieza de fruta lo primerito de todo. Primero la fruta y, como salen con hambre, la comen de maravilla.
Luego ya, lo que toque ese día, bocadillo, bollito (siempre casero) o alguna otra cosa, según se me vaya ocurriendo.

Así que, para no quedarnos sin ideas, aqui tenéis
6 meriendas chulis para después del cole
Eso sí, recordad siempre siempre acompañarlas de una pieza de fruta.

Estas falsas pizzas, son la merienda preferida del cachorrito mayor. Si llego con tiempo del trabajo, se la preparo y se las llevo al cole en un táper. Llegan templaditas, pero a él le encanta. Se pone súper contento cuando lo abre y ve que es una mini pizza, que así lo llama él.
Es súper sencillo: sobre una rebanada de pan casero, echamos una cucharadita de tomate frito, algo de queso y el embutido que elijamos. Solo nos falta calentarlo un poco en un grill o una sandwichera para que el pan se tueste y el queso se funda.
¡Un capricho de lujo!
Podéis ver todos los detalles de la receta pinchando aquí.

Mi cachorrita, por el contrario, es golosa por naturaleza. No le llevo dulce todos los días, pero si por ella fuera, viviría a base de dulces. Lo que más le gusta últimamente son los recién descubiertos mug cakes de nutella, ¡ya se sabe la receta de memoria! Y dice, que lo sepáis, que cuando vaya a Máster Chef Junior y tenga que hacer la prueba del microondas, les va a preparar a los jueces uno de estos:

Es bien fácil: basta con mezclar un huevo, harina, azúcar y cacao con un poco de nutella y cocinarlo unos minutos en el mircroondas para tener un capricho dulce muy rico.
Podéis ver la receta completa del mug cake de Nutella pinchando aquí.

Otro dulce rápido con ingredientes fáciles y sanos son estas copas de leche con galletas.
Además es muy vistoso: leche con galletas en una copita. Con un sobre de cuajada conseguimos darle textura. Solo tenemos que triturar las galletas y disolver el sobre de cuajada en leche y añadir azúcar a nuestro gusto. Toda una delicia fresquita para las meriendas del verano, ¡a mí me ha cautivado!
Puedes ver la receta completa de la cuajada de galletas aquí.

Vamos a combinar ahora un capricho dulce con unas frutas del bosque. Con harina, huevos, leche, azúcar y levadura, se hacen estos deliciosos gofres a los que se da forma, después, con una gofrera. Luego solo tenemos que culminarlos con unas frutas del bosque y un poco de chocolate fundido para hacer de la merienda el mejor momento del día.
Puedes ver la receta completa de los gofres caseros con frutos rojos aquí.

Hablando de frutos del bosque, no me resisto a enseñaros estos maravillosos muffins de arándanos. Me gustan especialmente porque no llevan mantequilla en su composición y porque los aránanos le dan un toque de color y jugosidad espectacular. 
Tendremos que hacer los muffins con harina, azúcar, aceite, huevo, leche y levadura. Los arándanos se añaden enteros antes de repartir la masa en las cápsulas, ¡deliciosos y muy sencillos!
Podéis ver la receta completa de los muffins con arándanos aquí.

Termino con otra merienda salada porque no a todos los niños les gusta el dulce, como ocurre con mi cachorrito mayor. ¡Él sería feliz con este bocadillo de atún, tomate y aceitunas! Si lo presentas vaciando la barra de pan, lo conviertes en un divertido ¡falso sushi! Podéis ver la receta completa pinchando aquí.

Espero que os hayan gustado y os resulten de utilidad estas sugerencias para las meriendas de los cachorritos. Podéis ponerlos en práctica a partir de hoy mismo ¡seguro que tenéis casi todos los ingredientes!

Y no olvides seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todo:

facebook,
twitter
google +
pinterest
instagram


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos