Hola, hoy traigo 7 recetas fáciles con mandarina, que es una de las frutas destacadas del otoño. Un recopilatorio ideal para aprovechar al máximo esta fruta de temporada que contiene vitamina C, ácido fólico, provitamina A, fibra y minerales entre otras propiedades.
Para ver las recetas sólo deben pinchar sobre el nombre de las mismas.
Sabrina de Sabrina sea of colors nos deja este budín de pan súper fácil y delicioso. Aprovechando el pan duro que suele dar vueltas por casa y añadiendo mandarinas logra una combinación perfecta. Además no lleva azúcar por lo que podemos comerlo sin culpa. Pan duro, leche , sirope de ágave, huevos, canela y mandarina son algunos de sus ingredientes. Caliente la leche con el sirope y la canela, deja templar y vuelca la mezcla sobre pan duro troceado. Bate los huevos y los añade al bol con pan y leche mezclando bien. Cubre con caramelo líquido la base de un molde para horno, pone las mandarinas peladas y cocina a baño María, en el horno durante 1 hora aproximadamente.
Magdalenas de espelta y mandarinas sin azúcar y sin lactosa
María José de Tapitas y postres nos acerca esta receta ideal para intolerantes al trigo, el azúcar o la lactosa, brindando la posibilidad de disfrutar de un dulce adaptado. Para prepararlas utiliza huevos, sirope de ágave, harina de espelta, aceite de girasol y levadura química entre otros ingredientes. Tritura las mandarinas con cáscara pero sin semillas y las bate con los huevos, incorpora los demás ingredientes y cocina en moldes de cupkaces durante 15 minutos.
Eva de La cocina de Evastyle ha preparado estas mandarinas confitadas con chocolate, una combinación deliciosa. Suguiendo los pasos de su receta también podemos confitar otro cítricos. Limpia bien las mandarinas y las corta en lonchas. Las pone a hervir en agua y azúcar hasta que caramelicen. Las deja enfriar sobre una rejilla y una vez fría las baña con una crema de choclate y nata.
Pastel sefardí de mandarinas y almendras
Patty de Patty's cake, elabora este pastel sefardí de mandarina sin harina, sin grasas y sin lacteos, otra opción genial para los intolerantes a esos ingredientes. Combina huevos, azúcar, almendras molidas y mandarinas para obtener un delicioso pastel, que prepara cocinando las mandarinas peladas en agua hirviendo, y una vez cocidas, les quita las pepitas y las trituta para añadir a la mezcla de huevos y azúcar, incorpora suavemente las almendras trituradas y cocina durante 1 hora aproximadamente.
Bizcocho de mandarinas con miel y canela
Jesús de Cocina fácil y elaborada prepara este bizcocho mega fácil y riquísimo, bañado con almíbar de miel, mmmmm...Azúcar moreno, el zumo y ralladura de mandarinas, huevos, yogur, harina y levadura, entre otros ingredientes son los que utiliza Jesús para preparar este dulce. Primero bate los huevos con el azúcar y va añadiendo los demás ingredientes hasta obtener una masa homogénea que vuelca en un molde engrasado con mantequilla y cocina durante 30 minutos a 180º. Lo retira del horno y antes que se enfríe lo baña con almíbar de miel.
Ana de Ana recetas fáciles elabora esta mermelada de mandarinas, una buena alternativa a la mermelada de naranjas...es una receta súper fácil que prepara con mandarinas, azúcar y zumo de limón. Pela las mandarinas y les quita las semillas, las pone en un cazo con el azúcar y el zumo de limón y cocina a fuego suave hasta que espese. Luego tritura la mezcla para que quede una mermelada suave. Así de fácil.
Bizcocho de mandarina y chocolate
Desde Mi mundo pinkcake les traigo este bizcocho de mandarina y chocolate que no tiene nada que envidiarle a la combinación de naranja y chocolate, ahí queda eso...
Preparamos un bizcocho con mantequilla, azúcar, mandarinas, brandy, levadura química y huevo. Una vez mezclados los ingredientes cocinamos a 180º durante 40 minutos.
Por otro lado elaboramos una ganache con la misma cantidad de chocolate para postres y nata para montar (crema de leche), calentando la nata hasta antes de que hierva y le añadimos el chocolate troceado removiendo bien para que se derrita, dejamos enfriar y cubrimos el bizcocho. Decoramos con gajos de mandarina confitados.
Recuerden que pueden ver cada receta pinchando sobre el nombre de las mismas.
Para no perderse nada pueden seguirme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.