Si tienes ganas de preparar esta receta de cítricos, te dejo la lista con los ingredientes:
3 mandarinas grandes (yo suelo comprar las de La mejor Naranja)
2 huevos
200 g de harina
250 g de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
100 ml de aceite de oliva
250 g de chocolate puro
1 pizca de sal Batimos los huevos junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla blanquecina y ligeramente espumosa, en la que el azúcar esté bien integrada con los huevos.
Exprimimos 2 de las mandarinas, y rallamos la cáscara de la tercera. Añadimos el aceite y el zumo colado, y removemos bien hasta tener una mezcla muy líquida.
Tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos una pizca de sal y echamos poco a poco en el bol, removiendo todo bien hasta terminar con toda la harina. La textura de la mezcla tiene que parecerse a una crema pastelera.
Calentamos el horno a 180º C. Vertemos la mezcla en un molde alargado y cuando el horno haya cogido temperatura, horneamos la masa durante 35 minutos en la parte media, vigilando que no se queme, pero sin abrir la puerta del horno.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Cuando lo tengamos fuera del molde, colocamos sobre una rejilla. Pelamos la mandarina y separamos los gajos, que colocaremos sobre el bizcocho. Fundimos el chocolate y vertemos por encima, dejando que se extienda solo mientras se enfría.
Cuando el chocolate se solidifique, podemos cortar en rodajas y servir. ¡Está buenísimo con el café!
El principal atractivo de este bizcocho son sus ingredientes de primera calidad. Por ello, siempre cuento con las mandarinas de La Mejor Naranja que son las que más me gustan porque cuidan mucho el producto. Esto ha hecho que se hayan convertido en un referente en la venta de cítricos consiguiendo algunos premios en 2013,2014 y 2015, tanto por sus frutas como por la gestión de la tienda online.
¿Te gustan las recetas con cítricos? Pues no lo pienses más y prueba este bizcocho. Estoy seguro de que no te decepcionará.