Bizcochos de naranjas y de mandarinas hay muchos, y a mi me encanta utilizar esta fruta en cocina, y sobre todo en bollería. Este que hice el otro día con unas mandarinas que compré a los agricultores de Vila-real, os aseguro que es de lo más esponjoso, tierno y aromático que he hecho.
Tener un bizcocho casero recién hecho, es una maravilla que todos podemos tener a mano, son muy sencillos de hacer y nos van de categoría para los desayunos y meriendas en casa.
Desde bien jovencita que hago cocas y bizcochos, me los enseñaba mi abuelita y yo era de lo más feliz con ella en la cocina; he hecho bizcochos con diferentes cantidades, ingredientes y masas....unos más secos, otros más tiernos, más esponjosos.....por eso a este, le he puesto el nombre de jugoso, porque es muy muy suave y tierno.
Está hecho con toda la pulpa de las mandarinas triturada, y la piel rallada, lo que hace que cada bocado tenga un sabor increíble a mandarina.
También puedes hacer este bizcocho cambiando la mandarina por naranjas, sanguinas o limones.
Ingredientes:
4 mandarinas.
3 huevos.
250g. de harina.
200g. de azúcar.
100 gr. de aceite de oliva suave
1 yogur natural.
2 sobres de gaseosas El Tigre, o 1 de levadura seca.
Azúcar glass para espolvorear.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 180º.
Lava muy bien la piel de las mandarinas y rállala, reserva.
Pela lo que queda de la piel de las mandarinas, separa los gajos y tritúralos. Si ves que tiene algún hueso quítalos antes.
Bate los huevos en un bol grande, añade el azúcar y sigue batiendo.
Añade el yogur, el aceite y la ralladura, mezcla bien.
Añade la pulpa de la mandarina triturada y mezcla todo con una espátula.
Tamiza la harina con los sobres de gaseosa sobre la crema y mezcla bien.
Engrasa un molde tipo bundt cake y echa la mezcla.
Espolvoréa azúcar por encima de la masa y cuece en el horno durante unos 30 o 40 minutos, o hasta que compruebes al pinchar con una brocheta que salga limpia.
Saca del horno y deja unos minutos dentro del molde, después desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla.
Recuerda que los moldes con hueco por el centro, tipo bundt cake, debes ponerlos sobre una rejilla en el horno, no sobre una bandeja, para que circule el aire caliente también por dentro.
Este bizcocho queda con una textura húmeda gracias a la pulpa con el zumo de las mandarinas, está riquísimo y si no se lo comen antes, dura más tiempo que cualquier otro bizcocho.
Como me sobró masa que no me cabía en el molde, la puse en unos moldes pequeños y quedaron geniales....
Puedes ver más bizcochos, cocas o tartas con mandarinas si pinchas en: Bundt cake de mandarinas y chocolate, Tarta de mandarinas y chocolate, Bundt cake de mandarinas con glaseado, Tarta flan de mandarinas, Muffins de mandarinas.
Espero que te guste.